Etiquetado neumáticos - Bridgestone presentará un neumático etiquetado AA en el Mundial del Automóvil de París
Center

Bridgestone presentará un neumático etiquetado AA en el Mundial del Automóvil de París

Etiquetado neumáticos Publicado el 19/09/12

El manufacturero presentará el EP001S, el nuevo neumático de su gama de bajo consumo Ecopia, en septiembre, durante el Mundial del Automóvil. El neumático llevará la calificación AA, es decir, la máxima atribuible por la eficacia energética y el frenado en suelo mojado.

Pneu Bridgestone Ecopia EP001S Copyright © : All right reserved

Al igual que los demás manufactureros, Bridgestone se posiciona con respecto a los criterios del etiquetado europeo de los neumáticos. El fabricante japonés acaba de anunciar la presentación de un neumático con la calificación AA durante el próximo Mundial del Automóvil que se celebrará en París, en septiembre.

El neumático se llamará EP001S : EP como Ecopia, la gama de bajo consumo de Bridgestone, 001 como el nuevo neumático de la gama Turanza, el T001.

La etiqueta del futuro Bridgestone Ecopia EP001S

• Rendimiento energético (contribución al consumo de carburante) : A
• Seguridad en suelo mojado : A
• Ruido de rodadura externo: 69 db

El neumático Ecopia EP001S dispondrá de la tecnología NanoPro-Tech, al igual que el Turanza T001. Se trata de una composición patentada por Bridgestone que permite conciliar dos prestaciones antagónicas: la adherencia en suelo mojado, que conlleva normalmente un rozamiento considerable del caucho sobre la calzada, y la eficacia energética, que se traduce por un débil rozamiento a la rodadura.