Etiquetado neumáticos - Dunlop presenta un neumático deportivo AA
Center

Dunlop presenta un neumático deportivo AA

Etiquetado neumáticos Publicado el 19/09/12

Al igual que otros manufactureros, Dunlop aprovechó el Salón Internacional del Neumático de Essen, para presentar el BluResponse AA, un neumático concepto altas prestaciones con la calificación AA según los criterios de etiquetado de los neumáticos. Servirá de base para el desarrollo de neumáticos que conjugan deportividad, seguridad y bajo consumo.

El Sport BluResponse AA de Dunlop Copyright © : Dunlop

Mientras se pone en marcha el etiquetado de las altas prestaciones de los neumáticos, los grandes manufactureros demuestran de lo que son capaces. Muchos de ellos han aprovechado el Salón Internacional del Neumático que se celebró en junio en Essen para presentar prototipos con la calificación AA, es decir, la nota máxima que se puede obtener para los principales criterios de etiquetado: el frenado sobre suelo mojado y la resistencia a la rodadura (de la que dependen el consumo de carburante y las emisiones de CO2).

El Sport BluResponse AA de DunlopCopyright © : Dunlop

Un neumático (concepto) altas prestaciones

Es el caso de Dunlop, que ha presentado en Essen, bajo el nombre de Sport BluResponse AA, un neumático (concepto) altas prestaciones. “Con este neumático, explica Sanjay Khanna, director general de la marca para Europa, Medio Oriente y Africa, Dunlop quiere mostrar que es capaz de desarrollar un neumático deportivo y extremadamente eficaz  consiguiendo los mejores resultados en los principales criterios del etiquetado.”

Nuevas técnicas de fabricación

Estos resultados se han obtenido gracias a una nueva mezcla de goma concebida para limitar el calentamiento del neumático, a la optimización de la estructura de la banda de rodadura y a nuevas técnicas de fabricación que el manufacturero no desea revelar.

Dimensiones probadas

El neumático (concepto)  SportBluResponse AA se ha fabricado en cuatro dimensiones:

Dimensión

Load Range

SI/LI

Ruido de rodadura externo

Eficacia sonora

215/55 R16  

XL

97 V

70

))

225/55 R16

XL

99 V

70

))

225/55 R17

XL

101V

70

))

205/55 R16

XL

94 V

70

))


El neumático Sport BluResponse AA servirá de base a los ingenieros del grupo Goodyear-Dunlop para desarrollar neumáticos deportivos que respondan a las expectativas del mercado. También se utilizará en el marco de demostraciones, en los salones, por ejemplo, con el objetivo de presentar los adelantos técnicos de la marca.

Dunlop ha decidido imprimir un código QR en la parte de la etiqueta reservada a tal efecto.  Este código, legible para los móviles del tipo Smartphones, abrirá una página de un sitio Dunlop donde el consumidor podrá encontrar otros criterios para evaluar las prestaciones del neumático.