Etiquetado neumáticos - El etiquetado de los neumáticos se pone en marcha
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El etiquetado de los neumáticos se pone en marcha

Etiquetado neumáticos Publicado el 23/10/12

Los primeros neumáticos etiquetados llegan a los circuitos de distribución, y pronto se encontrarán en los almacenes. En Internet, los sitios de venta de neumáticos también comienzan a mostrar la etiqueta de prestaciones en sus fichas de producto. Unos y otros se preparan para responder a las preguntas que los automovilistas les van a plantear.

Etiqueta de prestaciones de los neumáticos en el sitio Pirelli Etiqueta de prestaciones de los neumáticos en el sitio Pirelli - Copyright © : Pirelli

¿Acaso ha visto ya esta famosa etiqueta? Los primeros lotes de neumáticos etiquetados están a punto de ser enviados a las  principales marcas de distribución de coches,  y enseguida se podrán ver en las estanterías.  

La misma agitación se produce entre los vendedores de neumáticos en Internet, que se apresuran a incorporar el etiquetado de  las prestaciones en sus fichas de producto. Todo debe estar colocado antes del 1 de noviembre,  fecha en la que la reglamentación se aplicará a todos los países de la Unión Europea.

Etiquetado de prestaciones de los neumáticos en KwikFitCopyright © : Kwikfit

Con esta señalización, que recuerda a la etiqueta energética que figura en los electrodomésticos, los automóviles o las descripciones de apartamentos, el consumidor va a poder elegir sus neumáticos con más facilidad. 

Antes, debía dejarse guiar por la reputación de la marca, los consejos de los vendedores o, en el caso de los más informados, los tests publicados por las revistas de automóviles. A partir de ahora, va a poder comparar los neumáticos por sí solo, basándose en tres criterios de prestaciones:

  • La eficacia energética: es decir, la parte del neumático que incide en el consumo de carburante y las emisiones de CO
  • El frenado en suelo mojado, prestación vinculada a la seguridad
  • El ruido de rodamiento externo, prestación vinculada a la calidad de vida

Así, basándose en el etiquetado, el consumidor podrá elegir neumáticos más verdes, más económicos y más seguros.

En todas las redes de distribución, se ha aprovechado el verano para prepararse para la fecha de cambio. Se han impartido formaciones al personal especializado en neumáticos y a los centros de distribución, para que puedan explicar los retos del etiquetado a sus clientes y responder a sus preguntas.

Los manufactureros no se han quedado al margen. La mayoría de las grandes marcas ofrecen en sus sitios vídeos pedagógicos sobre el etiquetado europeo de neumáticos.

lab_bridgeCopyright © : Bridgestone