Etiquetado neumáticos - Goodyear presenta su neumático (concepto) AA
Center

Goodyear presenta su neumático (concepto) AA

Etiquetado neumáticos Publicado el 19/09/12

Muy comprometido con la promoción del etiquetado europeo, Goodyear acaba de presentar un concepto de neumático que lleva la calificación AA, la mejor nota que se puede obtener en los test de prestaciones. Procedente de su gama de bajo consumo, el EfficientGrip AA servirá de base para el desarrollo de neumáticos que aúnen seguridad y consumo reducido.

EfficientGrip AA de Goodyear Copyright © : Goodyear

Como Bridgestone, Dunlop o ToyoGoodyear ha aprovechado el Salon Internacional del Neumático, que se celebró en junio en Essen, para presentar el EfficientGrip AA, un neumático con la calificación AA en la etiqueta. Una forma de asumir el compromiso y de mostrar su dominio de las tecnologías que permiten reducir el consumo de carburante sin deteriorar las demás prestaciones, y en especial, el frenado sobre suelo mojado.

Un neumático de altas prestaciones

Este neumático procede de la gama EfficientGrip, conocida por conjugar bajo consumo y seguridad. Ofrece una de las mejores prestaciones en resistencia a la rodadura y en adherencia en carretera mojada que puede haber actualmente.  “El etiquetado evalúa nuestra capacidad de ofrecer un neumático que permita a la vez obtener los mejores resultados en condiciones difíciles- es decir, en suelo mojado- y reducir el consumo global de carburante del vehículo, y por tanto, las emisiones de CO2 generadas por el vehículo”, explica Hugues Despres, director de la marca para Europa, Medio Oriente y Africa.  

Nuevas técnicas de fabricación

Estos buenos resultados se han obtenido gracias a una nueva mezcla de goma, a la optimización de la estructura de la banda de rodadura y a nuevas técnicas de producción.

Dimensiones testeadas

El neumático EfficientGrip AA se ha fabricado en cuatro dimensiones:

Dimensiones

Load Range

LI/SI 

Ruido de rodadura externo

Eficacia sonora

215/55 R16

XL

97 V

69

)

225/55 R16

XL

99 V

69

)

225/55 R17

XL

101 V

71

))

205/55 R16

XL

94 V

69

)


El neumático EfficientGrip AA servirá de base a los ingenieros de Goodyear para desarrollar neumáticos que respondan a las expectativas del mercado. También se utilizará en el marco de demostraciones, en los salones, por ejemplo, con el objetivo de presentar los adelantos técnicos de la marca.