Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Balance de las pruebas de Pirelli y De la Rosa en el Circuito Paul Ricard HTTT
Center

Balance de las pruebas de Pirelli y De la Rosa en el Circuito Paul Ricard HTTT

Fabricantes Publicado el 01/12/10

Durante la primera semana del mes de noviembre, el equipo Pirelli ha estado realizando pruebas en el circuito Paul Ricard HTTT. Esta sesión de rodaje ha permitido a De la Rosa efectuar más de 1.000 km.

Circuito Paul Ricaard en Castellet Circuito Paul Ricaard en Castellet - Copyright © : All right reserved

Pista seca, pista húmeda… el piloto español se ha encontrado con diferentes condiciones, encadenando vueltas de circuito en un ambiente muy estudiado. El piloto ha declarado: “Han sido dos de las jornadas más productivas del programa…. Resulta alentadora la regularidad de los tiempos que hemos establecido, tanto con runs cortos como largos. Esto demuestra que los neumáticos enseguida alcanzan su eficacia máxima. Hemos probado un gran número de soluciones en profundidad aprovechándonos de la fiabilidad del coche y de las gomas».

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, también se muestra muy satisfecho: «Una vez más, la experiencia de Pedro y sus observaciones nos han proporcionado una información preciosa para terminar la segunda goma que vamos a llevar a Abu Dhabi… La próxima semana, otras pruebas en el Circuito Paul Ricard HTTT nos permitirán concluir nuestras pruebas bajo la lluvia y con neumáticos intermedios, sacando partido de de las instalaciones disponibles en ese sitio (sistema de regado que permite reproducir las condiciones de pilotado bajo la lluvia).

En esta primera sesión en el Paul Ricard, llevaba neumáticos blandos y duros, con runs que iban de 7 a 20 vueltas.