Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Bridgestone lanza su neumático Ologic en el BMW i3
Center

Bridgestone lanza su neumático Ologic en el BMW i3

Fabricantes Publicado el 20/01/14 por Julio

Bridgestone saca al mercado un neumático con una fisonomía, cuando menos, poco habitual. El BMW i3 es el primer modelo en estrenar esta goma con una tecnología tan interesante.

Bridgestone Ecopia EP500 y tecnología Ologic El Bridgestone Ecopia EP500 provisto de la tecnología Ologic equipa el coche eléctrico BMW i3 - Copyright © : Bridgestone

Más grande y más fino

Ya habíamos hablado de esta tecnología  Bridgestone Ologic hace algunos meses. La idea consiste en desarrollar una gama de neumáticos con una fisonomía bastante radical, estudiada para reducir al máximo el nivel de consumo mediante un perfil muy particular. El neumático tiene un diámetro ancho, pero la banda de rodadura es mucho más fina que la de un neumático clásico. El principio, obviamente, consiste en limitar la resistencia al rodamiento.

 


La tecnología Bridgestone Ologic ha recibido el premio a la Tecnología del Neumático del Año, por equipar el nuevo modelo eléctrico BMW i3, participando así al compromiso con la movilidad sostenible.

Montado en el BMW i3

El fabricante de neumáticos Bridgestone parece orgulloso de poder contar con BMW para lanzar este neumático cuya tecnología califica de «revolucionaria». El constructor de automóviles acaba de presentar su BMW i3: un modelo urbano con un aspecto futurista, una ficha técnica plenamente vanguardista y equipado con un bloque eléctrico (o híbrido, opcionalmente) y un chasis de fibra de carbono. Este nuevo i3, que utiliza unos neumáticos muy finos, es el primer vehículo de serie que adopta la gama de productos Bridgestone y hace uso de la tecnología Ologic. El neumático Ecopia EP500 está disponible en cuatro tamaños por ahora, del 155/70 R19 84Q al 175/55 R20 85Q, pasando por el 175/60 R19 86Q y el 155/60 R20 80Q.

Cabe destacar que también están disponibles dos versiones de neumáticos de invierno, el Blizzak LM-500 y el nórdico Blizzak NV.

 

 Estamos seguros de que los productos Bridgestone que adoptan el perfil Ologic se multiplicarán en el futuro y estarán disponibles en otros modelos, en su mayoría híbridos o eléctricos.