Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Bridgestone Ologic: ¿el neumático ecológico del futuro?
Center

Bridgestone Ologic: ¿el neumático ecológico del futuro?

Fabricantes Publicado el 16/10/13 por Julio

En Bridgestone continúan trabajando en la tecnología Ologic para poner a punto una nueva generación de neumáticos que serán más respetuosos que nunca con el medio ambiente

Neumático Bridgestone Ologic Bridgestone Ologic, una nueva generación de neumáticos más respetuosa con el medio ambiente - Copyright © : Bridgestone

Más estrecho, más económico

En estos tiempos en los que hay que presentar a cualquier precio los productos más económicos en carburante, Bridgestone trabaja en una tecnología que permitirá alcanzar un nivel más elevado de respeto por el medioambiente. Una  tecnología «Ologic» que revoluciona el concepto de neumático. Imagina un neumático con un diámetro más grande y con la banda de rodamiento mucho más fina que un neumático convencional: Ologic viene a suponer exactamente esto.

El neumático es más estrecho y el diámetro más grande. Ideal para reducir el fenómeno de resistencia a la rodadura reducir radicalmente el consumo de carburante .

Dada la especial fisonomía, la presión en el neumático es más elevada y requiere una estructura especial y mezclas diferentes. 

 

Más seguro bajo la lluvia

Otra ventaja de esta fisonomía radicalmente distinta es que el neumático presentará un comportamiento mucho mejor en suelo mojado, puesto que las zonas de contacto con la carretera son más largas. Bridgestone estima una mejora del 8% en materia de adherencia sobre suelo mojado, gracias a la tecnología Ologic.

El objetivo a largo plazo de Bridgestone es adaptar la tecnología Ologic a toda su gama de neumáticos económicos, una vez concluido su desarrollo. Es fácil imaginar que este tipo de neumático será idóneo para los vehículos híbridos y eléctricos que van a comercializarse en los meses y años venideros.

 

 

En la ceremonia de los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia 2014, la tecnología Bridgestone Ologic ha recibido el premio a la "Tecnología del Neumático del Año" por equipar el nuevo modelo eléctrico BMW i3, participando así al compromiso por la movilidad sostenible.