Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Calendario Pirelli: Peter Lindbergh repite por tercera vez

Calendario Pirelli: Peter Lindbergh repite por tercera vez

Fabricantes Publicado el 08/12/16 por Alexandre Lenoir

El famoso fotógrafo alemán ha querido representar a las mujeres de una manera diferente. Por tercera vez en 20 años, el fotógrafo alemán Peter Lindbergh ha sido el elegido para realizar las fotografías de la edición de 2017 del famoso calendario Pirelli.

Uma Thurman posa para Pirelli en el nuevo calendario 2017 El fotógrafo Peter Lindbergh firma la edición de 2017 del calendario Pirelli - Copyright © : Pirelli 2017

Este año, con el título de Emotional, el fotógrafo ha querido destacar la belleza. “En una época en la que las mujeres son representadas por los medios de comunicación y en todos los demás lugares como embajadoras de la perfección y de la belleza, he creído que era importante recordar a todos que existe otra belleza, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad o por otras cosas. Una belleza que expresa la individualidad, la valentía de ser uno mismo y la sensibilidad”, explica precisando que pretendía “hacer un Calendario que no se centrase en unos cuerpos perfectos, sino en la sensibilidad y en la emoción, desnudando el alma de las personas, que acaban por estar más desnudas que cuando están desnudas”. Sin embargo, lejos de ser imperfectos, sus 14 modelos, todas actrices de renombre, no han sido elegidos al azar porque para muchos son iconos de la belleza.   

Copyright © :
 

Por tanto, podemos ver fotografiadas en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres o… Le Touquet, bajo la dirección artística de Juan Gatti, a las actrices Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, así como la profesora Anastasia Ignatova, sin desnudos y en blanco y negro a lo largo de los 12 meses del año 2017. En cuanto a la decisión de no recurrir al color, Peter Lindbergh la justifica: “Cuando fotografiamos algo en blanco y negro damos al tema una realidad diferente de la verdadera realidad del mundo en color. Somos nosotros quienes interpretamos la realidad mezclando el negro y el blanco para obtener sombras, luces y formas”.  

Sin embargo, los que no tienen la suerte de ser alguno de los pocos destinatarios del calendario Pirelli pueden ver su historia y sus fotografías en la página www.pirellicalendar.com.