Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Continental ContiSilent: menos ruidoso pero no menos deportivo
Center

Continental ContiSilent: menos ruidoso pero no menos deportivo

Fabricantes Publicado el 04/09/13 por Julio

Al igual que Pirelli, su competidor, Continental presenta una goma capaz de ofrecer altas prestaciones al tiempo que reduce el volumen sonoro mientras circula.

La estructura del neumático dotada de la tecnología ContiSilent Continental lanza la nueva tecnología ContiSilent para reducir el ruido del neumático y aumentar el confort de la conducción - Copyright © : Continental

Hace unas pocas semanas, los italianos de Pirelli presentaban unos P-Zero especiales, equipados con la tecnología «Pirelli Noise Cancelling System» y capaces de disminuir el nivel del ruido de rodadura en los grandes vehículos deportivos.

 Continental parece adoptar el mismo tipo de tecnología en productos nuevos que también cuentan con un sistema que permite reducir el impacto sonoro al circular y preservar el nivel de confort, incluso con coches muy potentes.

 

Audi rs7 SportbackCopyright © : Audi

Equipado con la tecnología «ContiSilent», el neumático altas prestaciones Continental ContiSport Contact 5 puede, por ejemplo, calzar los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback, al igual que Pirelli, su competidor directo. Al RS6 le corresponde el 285/30 ZR 21 mientras que el RS7 opta por la dimensión 275/30 ZR 21.

 

La estructura del neumático dotada de la tecnología ContiSilent Copyright © : Continental
Los neumáticos de tipo ContiSilent utilizan una técnica especial que se aplica durante la fabricación, actuando sobre el relleno de las partes interiores de las bandas de rodadura con el fin de filtrar el ruido de forma más eficaz en cualquier tipo de carretera. Este sistema no va a afectar a las prestaciones del sistema.