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ContiWinterContact TS 830 P: el ensayo en el circuito de Alpe d’Huez

Fabricantes Publicado el 10/01/12

¿Con o sin ESP en la nieve? Continental ha invitado a rezulteo a realizar el test en el circuito del Trofeo Andros, en Alpe d’Huez (Francia). Al volante de un Renault Clio 3 RS y de un Subaru Impreza equipados con el ContiWinterContact TS 830 P, el neumático de invierno deportivo de la marca, nuestro piloto ha podido comprobar la utilidad del sistema de ayuda a la conducción. Las imágenes lo demuestran.

Clio 3 RS en la nieve Copyright © : All Rights Reserved

El contexto. Continental es conocido por sus neumáticos de invierno, y deseaba mostrar en un circuito que su neumático ContiWinterContact TS 830 P mejoraba la acción de las ayudas a la conducción de tipo ESP (corrector de trayectorias) o ASR (antipatinaje). 

La pista. Para esta ocasión, el circuito del Trofeo Andros de Alpe d’Huez se había dividido en dos. Una configuración que nos ha permitido encadenar slalom, curvas cerradas, frenado potente y jugar con el relieve y la alternancia de superficies: nieve fresca, nieve apretada y hielo.

Los coches. Para evaluar las prestaciones de su neumático, Continental había elegido un Renault Clio 3 RS, pequeña bomba de 201 caballos calzada con 205 45 R17 88 V, así como un Subaru Impreza XV 2,0D 4 ruedas motrices de 150 caballos calzado con 205 50R17 93V.

El ensayo. Hemos procedido a una decena de vueltas de circuitos con y sin sistema de asistencia electrónica a la conducción.

  •  Ensayo del ContiWinterContact TS 830 P con las ayudas a la conducción


 

La motricidad es más que notable: resulta agradable al tiempo que conserva un margen de seguridad. Tanto en aceleración, en frenado o en curva, el comportamiento del coche es riguroso y preciso. Al cabo de algunas vueltas, da la impresión de conducir un coche sin asistencia, hasta tal punto su comportamiento es fluido y natural.

  •  Ensayo del ContiWinterContact TS 830 P sin las ayudas a la conducción 


Pneus hiver sans aides électroniques par rezulteo-pneu

Cuando se prescinde de la electrónica, el cambio es francamente significativo. El coche parece más pesado y genera más inercia. Derrapa en la aceleración y frena completamente recto. En el slalom, es mucho más lento e incluso llega a calarse después de resbalar.

El consejo de rezulteo
Cuando van asociadas a neumáticos de invierno eficaces, las ayudas a la conducción de nueva generación no tienen que desconectarse en la nieve. La combinación neumático invierno + ESP le permitirá limitar las pérdidas de adherencia significativas y evolucionar con la máxima seguridad.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por un exceso de confianza. La electrónica no permite luchar contra las leyes de la física. En todos los casos, la circulación sobre nieve requiere adaptar el comportamiento a las capacidades y al vehículo.