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Dunlop Sport Maxx Race: prueba al volante de un Audi R8 V10

Fabricantes Publicado el 03/05/12

Para probar las cualidades de su nuevo neumático superdeportivo, Dunlop puso a nuestra disposición unas monturas de calidad: un Audi R8 V10. Hemos podido realizar una rápida prueba con ellos en el circuito de Ascari, en Andalucía. Algo corta, pero suficiente para hacerse una idea del temperamento de este excepcional neumático.

Audi R8 V10 con Dunlop Sport Maxx Race Copyright © : All Rights Reserved

El Sport Maxx Race fue dado a conocer durante la presentación del Sport Maxx RT, el neumático deportivo de Dunlop, en el formidable circuito de Ascari, situado cerca de Málaga.

Dispositivo para la prueba

  • La montura: Audi R8 V10, 525 caballos.
  • Los neumáticos (delantero/trasero): 235/35 ZR 19 (91Y) XL y 305/30 ZR 19 (102Y) XL.
  • El recorrido: 6 vueltas del bucle norte del circuito de Ascari (en 2 carreras) y un bautismo con un ajustador Dunlop.

No habíamos elegido la zona de prueba al azar. El bucle norte del circuito de Ascari alterna las curvas técnicas, lentas y rápidas con un desnivel impresionante. Un recorrido físico, tanto para los mecánicos como para los pilotos.

Las primeras curvas nos permitieron apreciar la reactividad y la rigidez características de este tipo de neumáticos. Desde el principio, percibimos un conjunto coche-neumáticos muy coherente.

Los ángulos de giro están reducidos, la dirección, muy informativa, permite situar al coche en la entrada de la curva con gran precisión. Ya sea en el frenado, en la aceleración o en las grandes curvas rápidas, el neumático logra contener perfectamente las embestidas de la mecánica del motor.

Audi R8 V10 con Dunlop Sport Maxx RaceCopyright © : All Rights Reserved

Al término de la prueba, subimos al lado del piloto de puesta a punto, quien se dio el gusto de sacar las cosquillas a los límites de adherencia del neumático. Una demostración impresionante que da una idea del ritmo increíblemente elevado que puede sostenerse cuando se conocen bien los neumáticos, la pista y el coche.

Es verdad que esta galopada de prueba no nos permite decidir la clasificación del Sport Maxx Race dentro de la categoría de neumáticos de circuito homologados para la carretera, pero demuestra claramente que el neumático superdeportivo de Dunlop tiene argumentos para enfrentarse a la competencia.

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