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Dunlop Sport Maxx RT: ensayo en el circuito de Ascari

Fabricantes Publicado el 23/02/12

Para ensayar su nuevo neumático deportivo, Dunlop ha invitado a rezulteo a desplazarse al conocido circuito de Ascari, en Andalucía, para que este haga de juez y emita su veredicto sobre el neumático de turismo. Lo hemos probado sucesivamente en un BMW Z4 28i, un Audi TT-S y un Audi S4 V6T. Estas son las (buenas) impresiones de Juán, nuestro periodista-piloto.

Ensayo Dunlop Sport Maxx RT en el circuito de Ascari Copyright © : All Rights Reserved

Antes todo, hemos de recordar que un ensayo de prensa no tiene nada que ver con un test científico realizado por organismos autorizados. No permite comparar las prestaciones del neumático presentado con las de sus competidores. Por el contrario, permite apreciar su «temperamento»: precisión, resistencia y, por supuesto, placer de conducción.

Ascari: un trazado exigente
Después de unos primeros pasos en las sinuosas carreteras que bordean el circuito de Ascari al volante de un BMW Z4 28i, la etapa del circuito viene a ser como el plato fuerte.

El circuito de Ascari es uno de los mejores circuitos europeos. Ondulado, muy técnico, ofrece una rara diversidad, lo que permite disfrutar de las alegrías del pilotaje respetando ciertos límites. Al menos, los fijados por el equipo Dunlop.

Las particularidades del trazado natural (relieve, ritmo…) están optimizadas para satisfacer las necesidades de nuestros ensayos, con eslálones instalados en determinadas rectas.

Objetivos: comprobar las cualidades del neumático en prestaciones específicas como los cambios de dirección, las frenadas insistentes, la estabilidad en las curvas rápidas…

Para realizar nuestro ensayo, hemos dispuesto de dos monturas:

  • Audi TT-S con una potencia de 272 caballos
  • Audi S4 V6T con una potencia de 333 caballos.

Los dos bólidos estaban calzados con 245/40 ZR 18 97 Y XL.

Aunque la orientación de estos dos vehículos es diferente (un coupé y una berlina), la similitud de su arquitectura (transmisión Quattro) y su mecánica sobrealimentada les proporcionan un equilibrio relativamente semejante.

Placer de conducción y eficacia
Las impresiones que hemos podido sacar de esta galopada de ensayo son positivas. El “Keeling” es muy revelador y permite una buena lectura del asfalto. Los cambios de dirección requieren un ángulo de giro suave, lo que confirma la buena rigidez de la estructura.

A pesar de la cubierta relativamente abrasiva no hemos observado ningún desgaste prematuro ni arrancamiento de goma (no olvidemos que el Dunlop Sport Maxx RT es un neumático de carretera…).

Desde un punto de vista deportivo, el Sport Maxx RT resulta especialmente satisfactorio. Proporciona un placer de conducción, se muestra solícito, con un nivel de eficacia que se sitúa en la parte superior de la categoría.

Vamos a esperar a la publicación de los primeros tests realizados por organismos de certificación para confirmar esta buena impresión, y para saber si este neumático prometedor se muestra globalmente homogéneo y presenta unas prestaciones bien equilibradas.

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