Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - ¡El calendario Pirelli 2016 ha llegado!
Center

¡El calendario Pirelli 2016 ha llegado!

Fabricantes Publicado el 04/12/15 por Alexandre Lenoir

El Calendario Pirelli 2016, siempre muy esperado, se presentó a la prensa este 30 de noviembre. Este año, después de Helmut Newton en 2014 y de Steven Meisel y Gigi Hadid en 2015, los pocos afortunados que tendrán el privilegio de poder colgarlo podrán apreciar otra vez las instantáneas de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz

Serena Williams - Calendario Pirelli 2016 ¡La marca Pirelli despierta nuestros sentidos en este final de año de 2015 con un calendario que se sale de lo normal! - Copyright © : Pirelli

En esta edición no hay ningún desnudo. La artista ha elegido a 13 mujeres que simbolizan el éxito en ámbitos tan variados como el cine (la actriz Yao Chen, la directora  Ava DuVernay o la productora Kathleen Kennedy), el mecenazgo (Agnes Gund), el deporte (Serena Williams), la canción (Patti Smith…), las finanzas, la moda, las obras de caridad, etc.

Ni ningún estereotipo físico porque todas estas mujeres encarnan todas las diversidades, tanto étnicas como generacionales.     

Copyright © :
 

Es la segunda vez que Annie Leibovitz firma el famoso Calendario. En 2000, explica, el calendario “representaba un ejercicio práctico de fotografía de desnudos. El concepto era sencillo. Para el de 2016, hemos optado por un enfoque totalmente diferente, pero siempre igual de sencillo: una serie clásica de retratos en blanco y negro fotografiados en mi estudio. (...) Deseaba que las instantáneas representasen a las mujeres tal y como son realmente, sin afectación”.

Para quien no tenga la suerte de tener esta edición, las fotografías se pueden ver en Internet en la página www.pirellicalendar.com. Además, el visitante dispone en ella de un contenido enriquecido, de fotos inéditas y de una sección histórica que permite contemplar los calendarios del pasado. En el futuro, cuando se haya terminado el trabajo de digitalización, todos los calendarios publicados desde 1964 estarán disponibles online.