Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - El Hankook Ventus S1 Evo2 SUV destaca en una comparativa alemana
Center

El Hankook Ventus S1 Evo2 SUV destaca en una comparativa alemana

Fabricantes Publicado el 02/05/14 por Cédric Pinatel

Concebido para SUV deportivos de gran formato, el Hankook Ventus S1 Evo2 SUV ya puede presumir de unos muy buenos resultados en una comparativa organizada por una revista alemana.

BMW X5 Hankook Ventus S1 EVO2 SUV El Hankook Ventus S1 Evo2 SUV brilla en la comparativa de la revista alemana Gute Fahrt - Copyright © : BMW

En lo más alto de la clasificación

En su edición de marzo de 2014, la revista alemana « Gute Fahrt » organizó una gran comparativa en la que juntó a diez neumáticos de los principales competidores del mercado de productos de altas prestaciones para SUV de gran formato. El nuevo Hankook Ventus S1 Evo2 SUV figuraba entre esos diez productos seleccionados y lo menos que se puede decir es que la publicidad es bastante buena para el fabricante coreano pues su neumático ocupó lo más alto del podio en la comparativa. El Ventus S1 Evo2 SUV logró la mejor distinción al final de la prueba, incluido a nivel de seguridad (pruebas de adherencia sobre suelo mojado y resistencia al aquaplaning). También recibió un sobresaliente a nivel del confort de conducción y del ruido de rodadura.   

  

Para SUV deportivos

El Ventus S1 Evo2 SUV, que está perfectamente calibrado para vehículos SUV como el BMW X5 (que precisamente viene equipado de serie con el neumático Hankook), ya se comercializa en una gama de 30 tamaños diferentes, con unos diámetros que van de las 17 a las 22 pulgadas y un ancho de banda de rodadura de 225 a 315 milímetros. Se presenta como un neumático de gama alta con una tecnología interesante, que Hankook no duda en relacionar directamente con los desarrollos que ha realizado en el campeonato DTM.