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En Ginebra, Goodyear presenta su neumático con doble huella

Fabricantes Publicado el 24/03/14 por Julio

Goodyear no h faltado a su cita con el Salón de Ginebra, presentando un neumático con un perfil inédito que podría comercializarse dentro de pocos años.

Goodyear concepto SUV En el Salón de Ginebra, Goodyear ha presentado un concepto útil en un futuro próximo para los neumáticos de turismos - Copyright © : Goodyear

Un neumático con dos partes

Es verdad, no estás soñando: a diferencia de un neumático de turismo clásico, este neumático concepto presentado por Goodyear posee dos partes principales en su perfil, separadas una de otra por una muesca. Como si fueran dos neumáticos idénticos entre sí, salvo que aquí no hay más que un neumático y este está desarrollado especialmente para presentar este perfil. ¿Cuál es el objetivo de la maniobra? Mejorar en un gran número de aspectos y, entre ellos, en seguridad y ahorro de energía.

Goodyear concepto delanteraCopyright © : Goodyear

Menos consumo, menos aquaplaning

Goodyear concepto exteriorCopyright © : Goodyear

Los dos propósitos principales de este diseño son bastante fáciles de adivinar: como la parte central está despejada, la evacuación del agua será forzosamente mejor en caso de que llueva con intensidad. Y como la superficie de contacto con el suelo es menor, la resistencia al rodamiento se ve mejorada inevitablemente. De esta forma, el neumático con doble huella será más eficiente cuando se conduzca sobre suelo mojado, permitiendo reducir sensiblemente el consumo con respecto a un neumático normal. La única dificultad técnica que han tenido que superar los ingenieros es la disminución de la superficie de contacto, que influye inevitablemente en la capacidad de adherencia de la goma cuando el neumático está sometido a fuertes presiones en la conducción dinámica. Goodyear anuncia que el desarrollo está en un estadio relativamente avanzado y que podría dar lugar a un neumático para SUV que se comercializaría en los próximos años. Pase lo que pase, el conjunto de las tecnologías utilizadas y desarrolladas en este prototipo implica unas vías de mejora potenciales para los neumáticos de turismo que se comercialicen próximamente.