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Goodyear EfficientGrip Performance: el ensayo en circuito

Fabricantes Publicado el 16/04/13

Goodyear nos invitó a su pista de ensayos de Mireval, cerca de Montpellier, para probar el neumático EfficientGrip Performance y compararlo con algunos de sus competidores sobre suelo mojado.

Ensayo del EfficientGrip Performance Ensayo del neumático Goodyear EfficientGrip Performance - Copyright © : Goodyear

Circulación sobre suelo mojado: una soltura insolente

Goodyear nos propuso en primer lugar efectuar un ensayo en circuito mojado (nivel agua constante y regulado) con dos vehículos, en este caso unos VW Golf VII: uno equipado con neumáticos EfficientGrip Performance, y otro con neumáticos de la competencia, calificados también con una A en la etiqueta para el frenado en suelo mojado.

El ejercicio ha consagrado al EfficientGrip Performance, que ha demostrado una soltura insolente en suelo mojado. El neumático se muestra segurosatisfactorio, y ofrece un excelente equilibrio de adherencia entre los dos ejes. Resultado: un comportamiento neutro que no favorece ni los subvirajes (tren delantero que se oculta) ni los sobrevirajes (tren trasero que se oculta). 

Estas impresiones corroboran los resultados obtenidos por los expertos del organismo independiente TÜV SÜD. De hecho, según las pruebas que se han realizado en el mismo circuito, el EfficientGrip Performance es 2,5 segundos más rápido que la media de sus competidores.

 

 

Circulación sobre suelo seco.

Ensayo Goodyear EfficientGrip PerformanceCopyright © : Goodyear

Para esta segunda prueba, Goodyear nos confió el volante de un Mercedes Clase A 200 de 156 caballos. El circuito de Mireval, técnico y sinuoso, es perfecto para trabajar el neumático en aspectos como el cambio de dirección, la motricidad o la estabilidad. Así, hemos podido comprobar el impacto de la optimización de la carcasa y de la goma sobre el comportamiento en carretera: precisión y reactividad, particularmente.

En estas condiciones extremas, el EfficientGrip Performance forma un pareja coherente con los trenes de los ejes. El comportamiento es neutro y el coche no presenta ningún tipo de subviraje o sobreviraje. La precisión es innegable y la sensación de seguridad total.

 

Más fotos:
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Para poder apreciar este manejo, hemos realizado un vídeo a bordo con telemetría. Compara sobre todo la capacidad de giro del vehículo con las formas de girar el volante.

 

 

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