Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - IntelliGrip: la propuesta de Goodyear para los primeros vehículos autónomos
Center

IntelliGrip: la propuesta de Goodyear para los primeros vehículos autónomos

Fabricantes Publicado el 16/03/16 por Alexandre Lenoir

La seguridad es uno de los principales desafíos del automóvil autónomo. El neumático IntelliGrip de Goodyear, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, propone soluciones tecnológicas para intentar responder a ellos.

Nuevo neumático Goodyear: el IntelliGrip El IntelliGrip: el nuevo neumático de Goodyear podría equipar a los primeros vehículos autónomos. - Copyright © : Goodyear 2016

Gracias a su banda de rodadura equipada con sensores capaz de analizar las condiciones de circulación (meteorología, calidad del firme, etc.), así como de controlar su propio estado (nivel de desgaste, por ejemplo), el neumático podrá proporcionar datos al ordenador del vehículo autónomo para que éste pueda conducir el vehículo o realizar acciones de urgencia de acuerdo con todos estos parámetros. Por ejemplo, en caso de lluvia, la velocidad del vehículo podrá reducirse automáticamente y las acciones de frenado podrán adaptarse a las condiciones.

Sensor interno del Goodyear IntelliGrip  Copyright © : Goodyear 2016

El fabricante estadounidense Goodyear anuncia que ha empezado a hablar con numerosos constructores automovilísticos, junto con Huf, que fabrica el chip electrónico integrado en el neumático Intelligrip.

Algunos responsables de grandes urbes mundiales, consultados durante el Foro Económico Mundial, piensan que las primeras generaciones de vehículos realmente autónomos podrían circular de aquí a unos 10 años.