Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Los neumáticos se apuntan al fútbol
Center

Los neumáticos se apuntan al fútbol

Fabricantes Publicado el 07/10/14 por Raquel Rodriguez

El fabricante de neumáticos coreano Kumho Tires ha llegado a un acuerdo con la Liga BBVA para estar presente en los estadios de fútbol de Primera División durante la temporada 2014/2015.

Kumho en los estadios de fútbol Copyright © : Kumho

En los últimos años, Kumho Tires ha sabido consolidar su posición en la escena mundial gracias a los buenos resultados de la marca en los tests y al suministro de neumáticos en calidad de Equipo Original (OE) a constructores como Mercedes.

La marca coreana, conocida en nuestro país principalmente por sus neumáticos deportivos, como el Ecsta SPT KU31 o el Ecsta Le Sport KU39, cuenta con reforzar el reconocimiento de sus productos en el mercado español gracias a esta inversión publicitaria.

Con esta iniciativa, Kumho Tires estará presente en todos los partidos de Primera División de la Liga BBVA en dos tipos de soportes: tras las porterías y en las vallas publicitarias LED que rodean el perímetro de los terrenos de juego.   

No es la primera vez que la marca recurre al deporte para consolidar su imagen. Actualmente Kumho Tires patrocina a Los Ángeles Lakers y es el neumático oficial de la NBA. Además, en el ámbito de los deportes de motor, es el neumático oficial de la competición Auto GP.

Kumho no es el único fabricante de neumáticos interesado en la Liga BBVA. La alianza formada por la marca coreana Hankook y la red de distribución Confortauto, Confortauto Hankook Masters, también estará presente en la Liga BBVA por séptimo año consecutivo. La red anunciará sus productos en las vallas dinámicas de 14 de los principales estadios de la competición.

La última marca que se ha apuntado a la moda de la publicidad en los estadios de fútbol es Brisa. El fabricante turco ha firmado un contrato publicitario con el Atlético de Madrid para promocionar la marca de neumáticos Lassa durante los partidos de la Liga BBVA que se disputen en el Vicente Calderón.