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Michelin equipa el Renault Eolab Concept con su neumático « Tall and Narrow »

Fabricantes Publicado el 05/11/14 por Raquel Rodriguez

El fabricante francés desarrolla unos neumáticos especialmente diseñados para el prototipo Eolab Concept de Renault, presentado en el Salón del Automóvil de París.

Eolab Concept rueda Renault presentó el automóvil del futuro equipado con neumáticos Michelin en el Salón del Automóvil de Paris 2014 - Copyright © : Denis Meunier

Un diseño innovador

El neumático « Tall & Narrow » de Michelin, presentado por primera vez en el Challenge Bibendum 2011, equipa el coche insignia de  Renault en el Salón del Automóvil de Paris: el Eolab Concept. Con su diseño innovador y sus dimensiones totalmente novedosas (145 70 R17), el neumático alto y estrecho de Michelin permite ahorrar más energía manteniendo unas excelentes prestaciones en adherencia, durabilidad y confort de conducción.       

 

 

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Gracias a su diámetro más grande y a su banda de rodadura más estrecha, el « Tall & Narrow » de Michelin mejora numerosas prestaciones simultáneamente.

Al reducir la banda de rodadura y, por tanto, la superficie de contacto con el suelo, la resistencia al rodamiento disminuye y el aerodinamismo del neumático aumenta, optimizando así la eficiencia energética del vehículo.

Evacuación de agua Michelin Eolab RenaultCopyright © : Michelin - Renault
El gran diámetro del « Tall & Narrow » y su banda de rodadura estrecha mejoran la resistencia al aquaplaning gracias a un efecto de proa más pronunciado. El nivel sonoro también se reduce al aprovechar la escasa anchura de la banda de rodadura.  

Además de haber diseñado un neumático con una fisionomía especial, Michelin ha usado la tecnología Michelin Premium Touch para el marcado de los flancos a fin de resaltar el dinamismo y las prestaciones del Eolab Concept. El objetivo de este dispositivo es aumentar el coeficiente aerodinámico del neumático y, por tanto, su rendimiento energético.   

 

 

 

Aerodinamismo y ligereza, principales ventajas del Eolab Concept

El Renault Eolab Concept, derivado del prototipo Eolab y presentado en el Salón del Automóvil de París, reúne por sí solo casi 100 adelantos tecnológicos de la industria del fabricante francés.

Aerodinamismo Michelin Eolab RenaultCopyright © : Michelin - Renault
El coche insignia de Renault promete un consumo de 1.0 l/100 km y 22 g de emisiones de CO2. Este consumo excepcional es posible gracias a la combinación de tres elementos: el aerodinamismo del diseño, el uso de materiales compuestos para obtener un peso moderado y la tecnología « Z.E. hybrid » gasolina-eléctrica. Esta solución garantiza un consumo extremadamente bajo y una movilidad con « cero emisiones » en los trayectos inferiores a 60 km y hasta 120 km/h.

 

Eolab Concept de perfilCopyright © : Denis Meunier

El « Tall & Narrow » anuncia el neumático del futuro adaptado a una cierta categoría de vehículos. Su diseño hace que esté dirigido a un uso urbano con limitaciones moderadas en su utilización. Aunque no esté adaptado al parque automovilístico actual, contribuye a darnos una idea del automóvil del futuro.