Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Michelin escoge la Fórmula E para desarrollar los neumáticos del futuro
Center

Michelin escoge la Fórmula E para desarrollar los neumáticos del futuro

Fabricantes Publicado el 12/11/14 por Julio

Durante un tiempo, se barajó el regreso de Michelin a la Fórmula 1. Desde entonces, el fabricante francés se ha orientado hacia la Fórmula E, una disciplina repleta de desafíos cuyas enseñanzas se podrán usar directamente para el desarrollo de los neumáticos de carretera.

Presentación Michelin Fórmula E Michelin desarrolla las prestaciones de los neumáticos gracias al automovilismo eléctrico de la Fórmula E - Copyright © : Michelin USA

La Fórmula E constituye un momento decisivo en la historia del automovilismo y de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). El fomento de la energía eléctrica nunca ha estado tan presente en el automovilismo. Es un momento decisivo y además es un desafío para las escuderías que deben aprender a explotar esas soluciones técnicas. Los pilotos deben acostumbrarse a un modo de funcionamiento radicalmente diferente al que el fabricante también debe adaptarse cuando se asocia al proyecto, en este caso Michelin.

Salón Michelin Formula ECopyright © : Michelin USA
Los Fórmula E, por sus características técnicas relacionadas con el motor eléctrico (reparto del peso, llegada del par muy diferente a la de un motor de explosión y dimensiones) han obligado a Michelin a fabricar un neumático que cumpla unas especificaciones poco convencionales.   

El producto desarrollado para esta ocasión lleva el nombre de Michelin Pilot Sport EV. El neumático, propuesto con unas medidas de 245/40 R18, equipa todos los coches del campeonato.  

El formato urbano de las carreras asociado a la idea de durabilidad son los aspectos en los que Michelin va a poder trabajar para extraer de ellos una experiencia que se podrá aplicar a los neumáticos para turismos.