Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Michelin: ¿la ventaja clave del nuevo Peugeot 308?
Center

Michelin: ¿la ventaja clave del nuevo Peugeot 308?

Fabricantes Publicado el 09/10/13 por Julio

El nuevo 308 es muy importante para Peugeot y el grupo PSA. Les hacían falta gomas a la altura de sus ambiciones comerciales, en un contexto económico aún difícil para el constructor de automóviles francés.

Peugeot 308 equipado con neumáticos Michelin Michelin equipa al nuevo Peugeot 308 con los neumáticos Energy Saver + y Pilot Sport 3 - Copyright © : Michelin

El grupo PSA sigue pretendiendo convertirse en un constructor de automóviles provechoso. La salida de la crisis pasa por un plan de productos amplio y novedades muy importantes para la marca Peugeot. Después del 208 y el 2008, el 308 acaba de ser presentado con la ambición de rivalizar directamente con el Volkswagen Golf en el mercado europeo.

 

Asociación Peugeot 308 y MichelinCopyright © : Michelin
Para alcanzar un objetivo tan ambicioso, hacía falta una puesta a punto muy rigurosa, sobre todo en el plano de los neumáticos. Así pues Peugeot y Michelin han trabajado de común acuerdo para optimizar sus montajes, con independencia del tipo de motor o el nivel de potencia.

Para adaptarse a todas las versiones del nuevo Peugeot 308, Michelin se apoya en dos tipos de goma diferentes para cuatro tamaños de ruedas. Los modelos equipados con ruedas de 15 y 16 pulgadas, se calzan con Michelin Energy Saver +. Pero para los 308 más dinámicos, equipados con ruedas de 17 y 18 pulgadas, el Michelin Pilot Sport 3 se impone.

Peugeot 308Copyright © : Michelin
Para el nuevo neumático Energy Saver+, Michelin anuncia una ganancia de 3 metros en distancia de frenado en suelo mojado con respecto al anterior 308, equipado con la antigua versión del Energy Saver. En cuanto al consumo, Michelin cifra la reducción en un 3%, siempre con respecto a este antiguo tándem 308/ Energy Saver.

Queda por saber qué neumático equipará al futuro 308 R, que deberá representar al segmento superior  deportivo de la gama 308 si Peugeot se decide a comercializarlo. Presentado en el Salón de Fráncfort en forma de coche concepto, desarrolla 270 caballos, es decir, cinco más que el Renault Megane RS.