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Michelin Latitude Alpin 2: ensayo al volante de un Range Rover Evoque

Fabricantes Publicado el 22/01/13

Para que nos hiciésemos una idea del potencial del Latitude Alpin 2, Michelin nos preparó un recorrido de unos cuantos kilómetros por caminos forestales de los alrededores de Riga.

Ensayo Michelin Latitude Alpin 2 con un Range Rover Evoque Copyright © : Michelin

 

Nada mejor que darse una vuelta por el bosque para apreciar las cualidades del nuevo Latitude Alpin. Por eso, nos montamos  en un magnífico Range Rover Evoque 2,2 TD4 150 calzado con 225/65 R17 106H y tomamos una pista nevada que discurre entre nieve. El recorrido alternaba las zonas de franqueo con pendientes empinadas y descensos jalonados con escalones. No se trataba de una zona de trial, pero ya era suficiente para poner a prueba la motricidad y la adherencia del neumático.

Una motricidad segura en la nieve

El Michelin Latitude Alpin 2 se muestra complaciente y proporciona una sensación de seguridad. Tanto en las subidas como en las bajadas, muerde en la nieve y presenta una motricidad notable. Las secciones más delicadas, sobre todo los descensos, se realizan con una desenvoltura completa. El neumático en ningún momento experimenta dificultades. Ahora bien, tenemos que indicar que no encontramos hielo.

Después de algunos pasos accidentados, el camino presenta una alternancia de nieve fundiente, barro y arena, condiciones ideales para apreciar la conjunción perfecta del Range Rover Evoque y el Latitude Alpin 2. La única pega es que no pudimos probarlo en el asfalto…

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