Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Pirelli celebra los 50 años de su calendario con fotos inéditas
Center

Pirelli celebra los 50 años de su calendario con fotos inéditas

Fabricantes Publicado el 28/11/13 por Julio

El calendario Pirelli es toda una institución que ya ha cumplido medio siglo. Para celebrarlo, el famoso fabricante italiano echa la vista atrás para la próxima edición de su calendario estrella.

Calendario Pirelli 50 años Fotografía de 1986 de Helmut Newton reeditada para los 50 años del calendario Pirelli - Copyright © : Pirelli

50 años y sin arrugas

A priori, los neumáticos de automóviles y la fotografía artística son dos campos que no tienen nada que ver. En Pirelli, sin embargo, han conseguido forjar poco a poco un auténtico mito, publicando año tras año un calendario con modelos cada vez más alejados del mundo de los neumáticos. Todo comenzó en 1964, lo que en la actualidad supone 50 años de existencia del calendario Pirelli. La marca celebró esta bonita cifra hace unos meses con una sesión de fotos organizada en Nueva York, que sirvió para reunir a dos fotógrafos de gran talento y a algunas de las supermodelos que han tenido una aparición destacada en ediciones anteriores. Y cuando todo el mundo estaba ansioso por conocer la versión 2014 del calendario Pirelli, el fabricante italiano ha decidido sorprender a sus seguidores con una estrategia sorprendente.

 

 

Homenaje a Helmut Newton

Pirelli calendario foto 1986Copyright © : Pirelli
Para 2014, las únicas fotos nuevas serán finalmente las que se tomaron en Nueva York el mes de junio pasado. Así pues, el fabricante italiano ha decidido no realizar una nueva sesión de fotos para la edición 2014 del calendario y hacer un  bonito guiño a la historia de esta institución. Pirelli presenta un conjunto de fotos completamente inéditas, realizadas en 1986 y que llevan la firma de Helmut Newton. El famoso fotógrafo alemán llegó a realizar una sesión de fotos entonces (con vistas a la edición del calendario de aquel año), pero Pirelli acabó optando por publicar otras fotos en su lugar.

Pirelli nos devuelve aquellas fotos para el 50 aniversario y seguro que no decepcionarán a los amantes del calendario. En ellas aparecen algunas bellas modelos italianas e incluso coches de carreras.

 

Para saber más

>> El calendario secreto de Helmut Newton en vídeo