Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Pirelli Connesso: una aplicación para conocer el estado de tus neumáticos en tiempo real

Pirelli Connesso: una aplicación para conocer el estado de tus neumáticos en tiempo real

Fabricantes Publicado el 17/03/17 por Julien Taillandier

Con ocasión del Salón de Ginebra de 2017, Pirelli ha presentado el dispositivo Connesso, un sistema realmente innovador que permite acceder a mucha información sobre sus neumáticos en tiempo real mediante un teléfono.

Pirelli-Connesso-Smartphone Conoce el estado de tus neumáticos en tiempo real con tu smartphone gracias a la aplicación Pirelli Connesso - Copyright © : Pirelli 2017

Connesso es una tecnología que cuenta con unos sensores directamente integrados en los neumáticos y que miden en tiempo real multitud de datos transmitidos directamente a un smartphone.

De hecho, gracias a una aplicación podrás saber absolutamente todo sobre tus neumáticos: presión, cargas, desgaste, temperatura, etc. y eso en tiempo real (tanto si el vehículo está parado como en movimiento), y para cada una de las ruedas.

Unos umbrales de alerta permiten avisar si se detecta una pérdida de presión anormal o si se acerca el límite desgaste.

En una versión futura, será incluso posible saber el número aproximado de kilómetros que el neumático puede recorrer y acceder a unas prestaciones adicionales directamente a partir de la aplicación.

Esta tecnología revolucionaria estará disponible muy pronto como equipamiento opcional en algunos neumáticos de la gama Pzero.

Pirelli-Connesso-White-versionCopyright © : Pirelli 2017