Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Pirelli desarrolla unos neumáticos silenciosos para Audi
Center

Pirelli desarrolla unos neumáticos silenciosos para Audi

Fabricantes Publicado el 26/07/13

Para responder a las exigencias del mercado del automóvil, Pirelli ha diseñado unos neumáticos especiales que reducen a la mitad el ruido interior de rodadura. Por ahora, el fabricante solo aplica esta nueva tecnología a algunos modelos de gama alta del grupo Audi.

Audi RS6 Avant equipado con Pirelli Noise Cancelling System Audi RS6 Avant equipado con neumáticos "silenciosos" provistos de la tecnología Pirelli Noise Cancelling System - Copyright © : Audi

 

La reducción del ruido de rodadura, tanto en el interior como en el exterior de los vehículos, responde a una exigencia del mercado del automóvil. También responde a las normas europeas para limitar los ruidos. El nivel del ruido de rodadura exterior es uno de los tres criterios del etiquetado de neumáticos.  

Esta tendencia ha llevado a Pirelli a diseñar unos neumáticos «silenciosos» dentro de la asociación que ha establecido con el grupo Audi. La firma de Milán ha puesto a punto una tecnología específica (Pirelli Noise Cancelling System) que permite  reducir el ruido que se percibe en el interior del vehículo. Consiste en colocar una esponja aislante en el interior del neumático para absorber el ruido de resonancia producido por las vibraciones de rodadura en la estructura del neumático.

 

Esponja aislante Pirelli Noise Cancelling SystemCopyright © : Pirelli

Según Pirelli, el sistema permite reducir el nivel de ruido interior  2 o 3 decibelios según la velocidad, lo que supone una reducción media del ruido del 50%. 

 

Actualmente, Pirelli solo ofrece dos dimensiones destinadas a modelos de gama alta del grupo Audi:

 

>> 275/30ZR21 (98Y)XL PZero para Audi RS7
>> 285/30ZR21 (100Y)XL PZero para Audi RS6

Los neumáticos «silenciosos» llevarán el marcado PNCS (Pirelli Noise Cancelling System) en el flanco.