Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - Toyota C-HR: conectado por los neumáticos
Center

Toyota C-HR: conectado por los neumáticos

Fabricantes Publicado el 09/12/14 por Julio

El CH-R representa la nueva generación de crossover del fabricante japonés Toyota. El vehículo se ha desarrollado dentro de una lógica de respeto por el medio ambiente y el conjunto de los aspectos de su funcionamiento se ha diseñado para mejorar su eficiencia, ¡empezando por sus neumáticos conectados!

Toyota y Goodyear en el Salón del Automóvil Toyota y Goodyear equipan al CH-R, un vehículo con mucho potencial en rendimiento energético - Copyright © : Goodyear

El CH-R se incluye en el segmento ultra-competitivo de los Nissan Qashqai y los Peugeot 3008 y cuenta con su tecnología para diferenciarse de sus competidores.  

Si bien este crossover todavía se encuentra en la fase de prototipo, se presenta como sustituto del RAV 4 actual. Toyota anuncia sin embargo “una experiencia de conducción ágil y atractiva” y precisa que la motorización elegida es una híbrida HSD, derivada probablemente de la que equipa el Auris y el Prius.  

Neumático Goodyear sobre ToyotaCopyright © : Goodyear
Se anuncia que las soluciones tecnológicas utilizadas son innovadoras y revolucionarias, al igual que los neumáticos desarrollados conjuntamente con el fabricante Goodyear.    

La finalidad de este neumático, que también se encuentra en estado de prototipo, es ser proactivo en el rendimiento energético del vehículo con la recuperación de energía cinética. Todavía no se sabe si el funcionamiento será igual que el del dispositivo KERS que se utiliza en la Fórmula 1, pero es muy probable que el neumático venga acompañado de un dispositivo a bordo. Esta solución permitirá suministrar energía que sirva de carburante para el motor eléctrico.

Goodyear y neumático conectadoCopyright © : Goodyear
Todavía no sabemos si este tipo de neumático conectado se comercializará y, si se da el caso, en qué fecha. Pero esta vía de desarrollo abre nuevas perspectivas para el neumático más allá de sus funciones clásicas en términos de seguridad.     

El diseño de este neumático Goodyear en 255/50 R21 no es definitivo.