Eventos organizados por los fabricantes de neumáticos - UrbanCrossover: un neumático prototipo para el concept Lexus UX
Center

UrbanCrossover: un neumático prototipo para el concept Lexus UX

Fabricantes Publicado el 04/10/16 por Raquel Rodriguez

El fabricante Goodyear ha aprovechado el Salón Mundial del Automóvil de París de 2016 para presentar el UrbanCrossover, un nuevo neumático prototipo creado especialmente para el concept Lexus UX.

Goodyear-urban-crossover En el Salón Mundial del Automóvil de 2016, Lexus expone el UrbanCrossover, que equipa de serie al Lexus UX - Copyright © : Goodyear 2016

Un diseño revolucionario  

Para equipar al Lexus UX, Goodyear ha sabido desarrollar un producto que responde perfectamente a las exigencias definidas por el fabricante para su concept, el Lexus UX: un diseño revolucionario con las últimas tecnologías del fabricante.

Goodyear ha reproducido en su nuevo modelo el diseño exclusivo del Lexus UX, en el que todos los elementos interiores y exteriores se confunden. Los radios de la llanta se funden con el diseño de los hombros del neumático, formando así un elemento único en armonía con el estilo del vehículo. El diseño del neumático, que contribuye al dinamismo del conjunto, se ha realizado con una técnica de grabado con láser de última generación.  

Tecnologías de punta

El UrbanCrossover cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de Goodyear. Una de esas innovaciones es la tecnología Sound Comfort, una espuma de poliuretano con células abiertas colocada en el interior del neumático para reducir el ruido de rodadura.

El UrbanCrossover también dispone de la tecnología Chip in tire, presentada por primera vez en 2014 en el Salón Internacional de Ginebra. Un chip instalado en el interior del neumático está conectado con el sistema electrónico del vehículo y le proporciona datos como la presión, la temperatura e incluso la identificación del neumático para optimizar la interacción entre el neumático y los elementos de la seguridad activa del vehículo. Eso permite tener un neumático que funciona de forma ideal.  

El UrbanCrossover tiene, además, la tecnología Run Flat que le permite circular desinflado (o pinchado) durante 80 kilómetros a una velocidad de 80 km/h.