Guía práctica para comprar bien tus neumáticos - ¿Dónde comprar neumáticos?
Center

¿Dónde comprar neumáticos?

Comprar bien los neumáticos Julio

Concesionario, especialista en neumáticos, autocentro o web de comercio electrónico: solo hay que decidir el momento de cambiar los neumáticos. Ventajas e inconvenientes de cada fórmula.

Comprar neumáticos coche Talleres, concesionarios, webs especializadas: descubre el modo de compra de neumáticos más conveniente - Copyright © : Fotolia.com/rezulteo.com

La abundancia de oferta y las diferencias significativas de precios entre distribuidores justifican que el usuario se incline por las diferentes posibilidades que se le ofrecen a la hora de cambiar sus neumáticos.

En tu concesionario o taller autorizado

+: práctico
–: caro

Es la solución más cómoda. Al realizar la última revisión, tu concesionario te ha avisado de que tienes que cambiar un tren de neumáticos la próxima vez. Te han propuesto ocuparse de todo: pedido, montaje, equilibrado. La factura, lógicamente, será un poco elevada, pero es el precio de tu tranquilidad.

 

En un especialista en neumáticos (Euromaster, Point S, FirstStop…)

+variedad, profesionalismo
no se encuentran en todas partes

La ventaja de estas redes especializadas es que ofrecen un servicio rápido y de calidad, una amplia variedad de marcas y modelos de neumáticos, precios atractivos y promociones regulares.

 

En un autocentro (Norauto, Feu Vert, Speedy…)

+proximidad, servicios
generalistas

Si no dispones de una red especializada cerca de tu domicilio, un autocentro puede ser muy útil. En él encontrarás las principales marcas de neumáticos y numerosos servicios. Y podrás aprovechar para cambiar el aceite o los amortiguadores.

 

 

Elegir neumáticos en 5 minutos

Este es el método que hay que seguir para elegir correctamente en el menor tiempo posible.

1. Anotar las características de los neumáticos: anchura, altura, diámetro, índice de carga, índice de velocidad . Cómo descifrar el marcado de un neumático.

2. Indicar el uso al que se destina el coche  (urbano, carretera, deportivo, todoterreno) y definir el tipo de neumático   (verano, invierno).

3. Deducir las prestaciones que hay que aumentar:  seguridad, confort o ahorro.

4. Encontrar el distribuidor más apropiado según las necesidades: ¿autocentro, especialista en neumáticos, web comercial, concesionario? Busca los centros de neumáticos en el listín de ciudades

Elegir un centro de montaje: precio, proximidad, profesionalismo. Dónde comprar los neumáticos.