Guía práctica para comprar bien tus neumáticos - El montaje de neumáticos: un servicio posible a domicilio
Center

El montaje de neumáticos: un servicio posible a domicilio

Comprar bien los neumáticos Alexandre Lenoir

Para montar o desmontar sus neumáticos, el automovilista piensa inmediatamente en pedir cita con su mecánico y se organiza para solucionar los inconvenientes de tiempo y de espera relacionados con este servicio. Hay que saber que existe otra alternativa con la que los propietarios de un vehículo podrían encontrar una solución fácil, la del montaje de neumáticos... a domicilio.

Interior servicio montaje a domicilio Si no quieres ir a un taller para el montaje de los neumáticos, el taller vendrá a ti - Copyright © : fr.fotolia.com/rezulteo.com

El cambio de neumáticos sigue una mecánica muy consolidada. Primero se lleva el coche a un taller o a un especialista y luego, una vez sobre un elevador, se desmontan las ruedas y, a continuación, se inicia un baile en el que intervienen la desmontadora de neumáticos y la equilibradora. Aunque todo vaya bien y al final sea bastante rápido, sigue existiendo la necesidad de tener que llevar el coche y de esperar durante el tiempo que dure el proceso.

Para no estar sometidos a esa necesidad, numerosas marcas se han propuesto invertir el proceso. Ya no se lleva el coche a un centro de montaje, sino que es una unidad móvil de cambio de neumáticos la que se desplaza hasta él.                                      Esta unidad móvil es una furgoneta acondicionada en la que se encuentra todo el material necesario para el cambio: los neumáticos encargados por el cliente, por supuesto, los gatos neumáticos para levantar el coche, la desmontadora de neumáticos, el compresor y la indispensable equilibradora.

El cliente, antes de recibir a la unidad móvil en el lugar donde se hará el cambio, en su casa o en su oficina, sigue un proceso muy sencillo que empieza en la página web de quien presta el servicio. En ella define primero la zona geográfica de intervención para comprobar que una unidad móvil puede realizar el cambio. A continuación, elige los neumáticos que desea encargar, crea una cuenta cliente y paga directamente on-line mediante el formulario seguro. Una vez validado el encargo, un operador le llamará en cuanto los neumáticos estén disponibles para concertar una cita para el montaje en un lugar y a una hora determinada así como para definir el precio del cambio en función del tipo de llantas que lleve el coche. Hay que contar entre 15 y 20 euros por rueda.   

Montaje de neumáticos a domicilioCopyright © : rezulteo

En un periodo de afluencia normal, transcurre habitualmente un plazo de entre dos y cinco días entre el encargo y el montaje. Una vez que la unidad móvil está en el lugar del cambio, hay que contar más o menos media hora para el desmontaje y el montaje de un par de neumáticos..  

Aunque supone algunos inconvenientes de tiempo y de espacio (el cambio requiere que se solicite una cita con varios días de antelación y puede estar sometida al fenómeno de la estacionalidad, y también hay que disponer de suficiente espacio para instalar la unidad móvil cerca del vehículo), el montaje a domicilio es, sin embargo, una solución práctica y económica. De hecho, evita el tener que desplazarse y que esperar en el centro de montaje y no es significativamente más caro que un cambio en un centro.