Guía práctica para conservar bien tus neumáticos - Cambiar de neumáticos: lo que está prohibido, lo que se recomienda
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Cambiar de neumáticos: lo que está prohibido, lo que se recomienda

Mantenimiento de los neumáticos

La elección des neumáticos de repuesto no es libre: el conductor está obligado a respetar el Código de la circulación y las recomendaciones del constructor.

Cambiando los neumáticos El cambiar de los neumáticos en un garaje - Copyright © : Rezulteo

Lo que la ley prohibe
El Código de la circulación prohíbe montar neumáticos de diferente estructura en un mismo eje. Esto significa que los neumáticos deben ser de:
    •    la misma marca
    •    la misma medida
    •    la misma categoría de uso  (ej. carretera, nieve, todoterreno)
    •    la misma estructura: radial o diagonal
    •    el mismo índice de velocidad
    •    el mismo índice de carga


Tolerancia para los neumáticos de invierno
Para los neumáticos de invierno, el índice de velocidad puede ser inferior al de los neumáticos de verano. De hecho, el neumático de invierno está sujeto a unas velocidades de rodaje menos elevadas que un neumático de verano debido a las condiciones meteorológicas.


Respete las características homologadas por el constructor
La homologación del constructor de su vehículo presenta unas características precisas que afectan a sus neumáticos: anchura, altura, diámetro, índice de carga, índice de velocidad. Estos datos figuran en el flanco del neumático.

Medida neumáticoCopyright © : rezulteo

Cuando usted cambie sus neumáticos, debe utilizar unos neumáticos que tengan las mismas características técnicas que los del primer montaje.
Sin embargo, la ley autoriza una diferencia con respecto a las dimensiones de los neumáticos de primer montaje en determinados casos:
    •    Si se respeta la circunferencia de rodadura original (tolerancia + 1.5%; – 2.5%)
    •    Si los índices de carga y de velocidad son iguales o superiores a los de los neumáticos originales