Guía práctica para conservar bien tus neumáticos - Ola de calor: consejos de seguridad para tus neumáticos
Center

Ola de calor: consejos de seguridad para tus neumáticos

Mantenimiento de los neumáticos Julien Taillandier

La ola de calor influye de forma importante sobre el conjunto de los elementos de un vehículo, incluidos los neumáticos. He aquí algunos consejos para mantenerlos en buen estado durante el verano.

Ola de calor: consejos para la conservación de tus neumáticos La ola de calor, ¿un peligro para tus neumáticos? - Copyright © : iStockphoto.com/rezulteo.com

 

Es un hecho comprobado: la temperatura hace que los neumáticos sufran más. Por tanto, es conveniente estar más atento durante la época veraniega cumpliendo dos normas de seguridad elementales:    

 

  • Control obligatorio de la presión:

Procura mantener un buen nivel de presión. Una presión insuficiente genera un calentamiento anormal del neumático, que puede acentuarse cuando el calor es intenso. Como consecuencia de ello puede producirse un reventón. 

Aconsejamos optar por las presiones máximas recomendadas, especialmente si conduces por autopista y/o el vehículo transporta varias personas.

 

Importante

: la comprobación de la presión no debe hacerse en caliente, sino en frío. Si la compruebas cuando los neumáticos han cogido temperatura, no puedes fiarte de los valores aconsejados, ya que tus neumáticos podrían tener una presión insuficiente cuando se enfríen

.  

 

>> Encuentra la presión para tu vehículo

 

  • Cuidar la goma:  

La goma no sufre especialmente con el calor intenso si la conducción es “normal”. Sin embargo, si tu vehículo tiene que permanecer parado durante un largo periodo (varias semanas), aconsejamos evitar las zonas muy calurosas y ventosas, como el litoral, para evitar que tus neumáticos envejezcan prematuramente.