Guía práctica del neumático en invierno - ¿A partir de cuándo hay que montar los neumáticos de invierno?
Center

¿A partir de cuándo hay que montar los neumáticos de invierno?

Tus neumáticos de invierno Julio

No hay que esperar a las primeras nevadas para montar los neumáticos de invierno. El criterio fundamental es el descenso de las temperaturas. En Europa, utilizan como referencia para realizar esta operación el cambio al horario de invierno, el último domingo de octubre. En nuestro país, el mejor indicador es el termómetro.

Neumático en carretera mojada El comportamiento de los neumáticos cambia al mismo tiempo que las condiciones meteorológicas - Copyright © : All Rights Reserved

La regla consiste en montar los neumáticos de invierno cuando la temperatura media desciende por debajo de 7 °C. ¿Por qué 7 °C, y no 5 o 10? Muy sencillo, porque esta es la temperatura denominada de "transición vítrea", es decir, la temperatura a la que la goma del neumático de verano se endurece y pierde su capacidad de adherencia.

Los neumáticos de invierno utilizan gomas diseñadas para ofrecer sus prestaciones a bajas temperaturas. Además, su perfil cuenta con dibujos y laminillas para preservar la adherencia y la tracción sobre suelos mojados, con nieve o con hielo.

Conclusión: no esperes al invierno para decidirte. Una buena referencia en algunos países europeos es el cambio al horario de invierno, que se produce el último domingo de octubre. En España, el termómetro nos indicará cuándo es el mejor momento para montar los neumáticos de invierno.
Los neumáticos de invierno, a veces denominados erróneamente neumáticos de nieve, te proporcionarán seguridad y confort de conducción desde la bajada de las temperaturas hasta la primavera. Es decir, desde noviembre a marzo en la mayoría de las regiones.

 

 

¿Qué neumáticos de invierno pongo en mi coche?

Consulta todas las dimensiones homologadas para tu coche y los mejores precios propuestos por marca y por modelo de neumático (Internet y puntos de venta).

> Encontrar mis neumáticos de invierno