Guía práctica del neumático en invierno - ¿Dos o cuatro neumáticos de invierno?
Center

¿Dos o cuatro neumáticos de invierno?

Tus neumáticos de invierno Julio

¿Has pensado montar neumáticos de invierno solo en el eje del motor? Es una equivocación: te arriesgas a sufrir un trompo en la primera curva.

Dos neumáticos en la nieve ¿Equipar un vehículo con dos o cuatro neumáticos de invierno? - Copyright © : iStockphoto.com/rezulteo.com

Montar neumáticos de invierno solo en el eje del motor no es suficiente para garantizar la seguridad cuando hace mal tiempo. Con dos neumáticos de invierno queda garantizada la motricidad al arrancar, pero al mismo tiempo se crea un desequilibrio entre el tren delantero y el tren trasero. Y esto sucede con independencia del modo de transmisión: tracción, propulsión o transmisión integral. 

  • Con una tracción, los neumáticos de invierno montados en el eje delantero desequilibran el trasero, lo que puede provocar un trompo. 
  • Con una propulsión, los neumáticos de invierno montados en el eje trasero desequilibran el delantero, lo que puede provocar la salida de la carretera en las curvas.

 

En resumen, el único medio de garantizar un buen comportamiento del vehículo cuando las condiciones meteorológicas son adversas es equiparlo con cuatro neumáticos de invierno.