Guía práctica del neumático en invierno - Elegir bien las cadenas de nieve
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Elegir bien las cadenas de nieve

Tus neumáticos de invierno

Cadenas de escala, de rombo, de montaje rápido: rezulteo le da las claves para elegir el tipo de cadena adaptado a sus necesidades.

Cadenas para nieve Las cadenas para la nieve ofrecen diferentes sistemas de fijación - Copyright © : All Rights Reserved

En las zonas de montaña o con nieve compactada o helada, los neumáticos de invierno no siempre son suficientes. En esos casos, hay que sacar las cadenas de nieve. Estos son los diferentes modelos que encontrará en el mercado.

>Las cadenas de escala

(de 30 a 150€)

Cadena a escalaCopyright © : www.mtk-auto.fr

Como su nombre indica, estas cadenas se componen de cadenas paralelas dispuestas sobre la banda de rodadura del neumático. Si bien su motricidad es correcta, el frenado y la maniobrabilidad se ven perjudicados por la ausencia de cadenas longitudinales.

La opinión de rezulteo. Las cadenas de escala son adecuadas para calzadas fáciles. Pero se revelan insuficientes en caso de que haya un gran espesor de nieve.

>Las cadenas de rombo

(de 30 a 150€)

Cadena de romboCopyright © : www.mtk-auto.fr

Formadas por varias cadenas con eslabones que se entrecruzan en la banda de rodadura, estas cadenas presentan una buena adherencia. Resultan eficaces en cuanto a la motricidad y al frenado. Y no afectan demasiado al confort de conducción, ya que las vibraciones que producen son mínimas.

La opinión de rezulteo. Opte por las cadenas de rombo reforzadas con eslabones de acero. Estas cadenas ofrecen una mejor resistencia y un mejor agarre por una diferencia de precio razonable.

>Las cadenas de montaje rápido

(de 150 a 400€)

Cadenas trakCopyright © : www.mtk-auto.fr

El montaje de este tipo de cadena viene facilitado por la presencia de un adaptador que se fija a la llanta. Este adaptador coloca correctamente la cadena cuando el vehículo se pone a circular.

La opinión de rezulteo. Aunque son prácticas, las cadenas de montaje rápido resultan caras, ocupan mucho espacio y no son tan eficaces como las cadenas clásicas.

¿Y las fijaciones?

Para estos tres modelos, los fabricantes han desarrollado dos sistemas de fijación. Uno con aro y el otro con cable. Presentación de estos dos mecanismos.

> Las fijaciones de aro

Se componen de un aro de acero que se coloca detrás del neumático. Los eslabones pasan por encima de la rueda y se mantienen en tensión gracias a una cadena dispuesta en el exterior de la rueda.

La opinión de rezulteo. Las cadenas que tienen este mecanismo no son nada fáciles de montar. Por eso, es imprescindible ejercitarse en el montaje previamente.

> Las fijaciones de cable

Dejan las ruedas sueltas y proporcionan un espacio de montaje bastante grande. Las cadenas de cable se colocan rápidamente (cinco minutos de media)… siempre que se haya practicado la operación antes de la temporada invernal.

La opinión de rezulteo. Son los modelos más extendidos y los más baratos. Se montan con relativa facilidad si se está familiarizado con el sistema.

 

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