Guía práctica del neumático en invierno - Neumático de nieve, neumático de invierno, neumático con clavos, cadenas: todo el equipamiento de coches para hacer frente a la nieve y al frío
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Neumático de nieve, neumático de invierno, neumático con clavos, cadenas: todo el equipamiento de coches para hacer frente a la nieve y al frío

Tus neumáticos de invierno

¿Existe alguna diferencia entre un neumático de nieve y un neumático de invierno? ¿Se puede circular por todas partes con neumáticos con clavos?¿Cuándo hay que poner las cadenas de nieve? Todo lo que debes saber sobre el equipamiento de los coches para afrontar las condiciones invernales.

Huella neumático nieve ¡La guía de los equipamientos de invierno al completo! - Copyright © : iStockphoto.com/rezulteo.com

El equipamiento de invierno:

 

 

 

NEUMÁTICO DE INVIERNO: eficaz en cuanto la temperatura desciende por debajo de los 7 °C

Neumático para todas las estaciones: invierno y veranoCopyright © : All Rights Reserved
El neumático de invierno se distingue del de verano por su goma y por la escultura de su dibujo.
Goma. El neumático de invierno está fabricado con una mezcla de gomas que se mantiene flexible a bajas temperaturas  y aumenta la adherencia sobre suelos resbaladizos.
Perfil. El neumático de invierno presenta un dibujo más entallado, lo que proporciona una mejor motricidad, un mejor frenado y reduce el riesgo de aquaplaning.

Ver también:

 

NEUMÁTICO NÓRDICO: para afrontar condiciones invernales extremas

Neumáticos nórdicosCopyright © : All Rights Reserved
Los neumáticos nórdicos están concebidos para circular con temperaturas inferiores a -10°C y por carreteras nevadas durante varios meses al año. Permiten limitar los riesgos de pérdida de adherencia sobre los suelos helados y nevados. Obviamente, son poco utilizados en nuestras latitudes, excepto en las zonas de montaña.

     

    NEUMÁTICO CON CLAVOS: su uso está reglamentado

    Los neumáticos con clavosCopyright © : All Rights Reserved
    Los neumáticos con clavos son neumáticos de invierno o nórdicos dotados de puntas metálicas destinadas a asegurar una mejor adherencia sobre suelos nevados o helados.

    Su uso está prohibido o estrictamente reglamentado en muchos países de Europa.

    Ver también:

     

    NEUMÁTICOS TODAS ESTACIONES: cuando el invierno es suave

    Neumáticos para todas las estacionesCopyright © : All Rights Reserved
    Concebidos para el mercado norteamericano, los neumáticos todas estaciones aún conocidos como «All Season» o «All Weather», representan un compromiso entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno. Sus prestaciones invernales son superiores a las de los neumáticos de verano, pero son inferiores a las de los neumáticos de invierno. Son adecuados para las regiones donde el invierno es poco riguroso.

    Ver también:

      CADENAS DE NIEVE: obligatorias en ciertas situaciones

      CADENAS DE NIEVECopyright © : All Rights Reserved
      Es conveniente llevar cadenas en el maletero para poder hacer frente a nevadas repentinas, para circular por carreteras de montaña o para acceder a algunas estaciones de esquí, por ejemplo. Las cadenas permiten devolver la motricidad y la adherencia a las ruedas en una calzada nevada.

      Ver también: