Guía práctica del neumático en invierno - ¿Para que sirven las fundas de nieve?

¿Para que sirven las fundas de nieve?

Tus neumáticos de invierno

Las fundas de nieve ocupan poco y son fáciles de montar, y constituyen una alternativa interesante a las cadenas para un uso ocasional. Punto débil: son frágiles, y no todas están homologadas como equipamientos especiales para el invierno.

Fundas de nieve para neumáticos Copyright © : All rights reserved

En la actualidad, existen dos tipos de fundas de nieve en el mercado: unos modelos económicos textiles y uno más resistente –pero también más caro– en materiales composite.

Funda de nieve para neumáticosCopyright © : All rights reserved

Las fundas textiles

Adoptan la forma de fundas de tela que recubren el neumático y lo aíslan así de la nieve. Están adaptadas a los vehículos actuales y no alteran los sistemas de seguridad (ABS, ESP) ni llegan a deteriorar las llantas de aluminio. Las fundas están fabricadas en poliéster, fibra que absorbe el agua y multiplica la adherencia. Permiten circular sin problemas a 50 km/h. Inconvenientes: se desgastan enseguida en suelos secos, arenosos o salados, y son menos eficaces que las cadenas de acero con nieve profunda.

La opinión de rezulteo. Un buen medio de seguridad si nieva pocas veces en su región.

Las fundas en materiales composite

Michelin Easy GripCopyright © : Michelin

Las fundas en materiales composite se constituyen de una red acoplada a una banda elástica inferior y reforzada con anillos de acero galvanizado. Este tipo de fundas se instala fácilmente sobre los neumáticos y han sido fabricadas para ser robustas. Aseguran un buen comportamiento en carretera y manejabilidad a la hora de conducir el vehículo.
Inconvenientes: su precio es más elevado que el de las fundas textiles clásicas.

La opinión de rezulteo. Un excelente compromiso para los que encuentran las cadenas demasiado voluminosas y piensan que las fundas clásicas son demasiado frágiles.

Leer también
>> Elegir bien las cadenas de nieve