Mundial del Automóvil 2010 - Continental primera empresa manufacturera del mundial del automóvil 2010
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Continental primera empresa manufacturera del mundial del automóvil 2010

Mundial del Automóvil 2010 Publicado el 10/11/10

El Mundial es el primer acontecimiento automovilístico francés. Aquí están representados 19 países y 250 marcas, pero solo 2 fabricantes de neumáticos: Michelin y Bridgestone. rezulteo ha decidido realizar una encuesta para saber qué empresa manufacturera contaba con la mayor presencia en este acontecimiento teniendo en cuenta los neumáticos que equipan las novedades del salón.

Podio de los manufactureros en el Salón del Auto de Paris 2010 Podio de los manufactureros en el Salón del Auto de Paris 2010 - Copyright © : rezulteo

De forma objetiva, pensábamos que Michelin se llevaría la palma, pero el Bibendum debe inclinarse ante Continental. Bridgestone completa el podio. Luego vienen Bridgestone (13%), Dunlop (8,2%),  Goodyear (6%), Yokohama (5,4%),  Hankook (1,9%), Kumho (1,3%). Debica, Falken y Nexen cierran la lista con un 0,3% para cada una de estas 3 marcas.


Mondial 2010

Para obtener estas cifras hemos efectuado una relación del conjunto de los montajes neumáticos que equipan los vehículos presentados en este salón. Desde el Logan MCV al Ferrari 599 SA Aperta, más de 330 coches figuran en nuestro estudio, con el fin de ofrecer unos resultados que se ajusten lo más posible a la realidad.


Para comprender estas cifras, hay que saber en primer lugar que para un manufacturero, calzar las estrellas del salón es un verdadero desafío estratégico. Tomemos como ejemplo la presencia de neumáticos Yokohama en el nuevo Audi A7. Para la marca japonesa, el símbolo es muy importante, un auténtico vehículo de credibilidad  y la señal de cierto desbarajuste en un nicho que hasta entonces había sido coto privado de las grandes empresas manufactureras.

Una presencia destacada en los vehículos embajadores del salón también es una solución cuando una marca no dispone de un stand propio (ejemplo de Continental), y es una manera de probar que la marca está asociada a las novedades, lo que traduce cierto dinamismo.