Mundial del Automóvil 2010 - Los entresijos de las estrellas del Mundial del Automóvil 2010: Range Rover Evoque
Center

Los entresijos de las estrellas del Mundial del Automóvil 2010: Range Rover Evoque

Mundial del Automóvil 2010 Publicado el 18/10/10

Sigamos con nuestro breve repaso de las estrellas del mundial para detenernos en el impresionante Range Rober Evoque y en sus neumáticos deportivos.

Macizo, con clase y con neumáticos grandes, este Range de nueva estirpe asume plenamente sus pretensiones deportivas. Para ello, se basa en un montaje generoso con Michelin Latitude sport, del 245/45 x 20, específico para el acabado Dynamic. Los otros acabados disponibles (Pure y Prestige) irán equipados con llantas de un diámetro inferior.

Si este neumático ha sido seleccionado, no ha sido por casualidad, ya que en las diferentes pruebas siempre ha destacado por su alto nivel de prestaciones. Tendrá mucho que decir con las motorizaciones diésel 2,2 l de 150 y 190 CV respectivamente, pero sobre todo con el 2 l gasolina Si4, con sus 240 CV. Este último consigue que el Evoque acelere de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Estos neumáticos también revelan claramente la orientación general de este SUV de nueva generación. De hecho, podemos avanzar que no irá destinado a circular fuera de los caminos asfaltados, y que el único obstáculo que deberá franquear es el de los bordillos de las aceras.