Mundial del Automóvil 2010 - Los entresijos de las estrellas del Mundial del Automóvil: el Citroën DS4
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Los entresijos de las estrellas del Mundial del Automóvil: el Citroën DS4

Mundial del Automóvil 2010 Publicado el 14/10/10

Aprovechándose de la buena acogida reservada al DS3, la marca de las espigas se dispone a comercializar el DS4, una berlina compacta de líneas musculosas destinada a sustituir al C4. Esta berlina se ha presentado en el Salón con un montaje deportivo: unos Michelin Pilot Sport 3.

Sus líneas audaces confirman el giro iniciado por la oficina de estilo Citroën: el DS4 desprende de entrada una sensación de dinamismo y deportividad gracias a sus largas aletas y a las aristas salientes de su parte delantera.

La marca, que siempre se ha distinguido por la calidad dinámica de sus chasis, anuncia un comportamiento en carretera que conjuga la agilidad con la estabilidad. Para su DS4, ha desarrollado unos trenes rodantes perfectamente calibrados. Una buena razón para no escatimar en los neumáticos.

En este punto, Citroën ha apostado fuerte dotando a su modelo de presentación de unos neumáticos Michelin Pilot Sport  de generosas dimensiones: ¡225/40 X 19! Un montaje deportivo, casi desproporcionado con respecto al nivel de potencia del coche. Esta elección es más que nada estética, ya que con unas aletas de este tipo se ve obligado a rellenar las llantas… Pero unos neumáticos tan anchos también  son la garantía de una gran eficacia en la conducción.

Con toda probabilidad, se trata de un montaje opcional reservado a las mayores motorizaciones. Las versiones de base irán equipadas seguramente con neumáticos de 17 o 18 pulgadas.

Las motorizaciones propuestas para el DS4
El diésel queda realzado con un HDi 110  CV (disponible en versión micro-híbrido e-HDi), y un HDi 160 CV. En versión gasolina, encontramos un VTi 120CV, un THP 155 CV, y un THP 200 CV, que encabeza la gama. ¿Podremos esperar un DS4 Racing?