Mundial del Automóvil 2010 - Los entresijos de las estrellas del Mundial del Automóvil: Peugeot 508
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Los entresijos de las estrellas del Mundial del Automóvil: Peugeot 508

Mundial del Automóvil 2010 Publicado el 17/10/10

Una de las estrellas indiscutibles del Salón es el esperadísimo Peugeot 508. El león, famoso por el rigor de sus chasis, nos propone una nueva asociación con el Bibendum, que se postula como un experto en sortear las curvas.

El nuevo 508, sustituto de los Peugeot 407 y 607, tendrá ante sí la dura tarea de sustituir a 2 vehículos procedentes de 2 segmentos diferentes.

Para la conexión al suelo, el Peugeot 508 adopta parcialmente los trenes rodantes del 407: en la parte trasera, un tren de tipo multibrazo con amortiguadores inclinados. En la parte delantera, el tren de doble triángulo con pivote desacoplado ya solo está disponible en la versión "GT", y las versiones de gama media irán equipadas con un tren de tipo Pseudo McPherson.
En cuanto a los neumáticos, los modelos expuestos estaban calzados con Michelin Pilot Exalto 215 55 ZR17 94W en el 1.6 THP 156, y con Michelin Primacy HP  235 45 R18 98W en el e-hdi 112 caja automática, pero en el catálogo también se encuentran montajes de 16'' (215 60 R16) y de 19'' (235 40 R19).

Exteriormente, la línea del 508 es más distinguida: nueva calandra cromada, luz trasera con LEDs... el acabado cada vez cuenta más, ¡está claro!

En el interior, también se observa que la calidad presenta un evidente progreso, con sus cerclajes cromados, un tablero de instrumentos de mayor calidad y unos ajustes y materiales empleados de buena factura.
El techo panorámico, tan habitual en Peugeot, también se presenta en la versión SW.

Las motorizaciones propuestas para el 508:

Se espera que el 508 se comercialice a principios de 2011 con unas motorizaciones con bajas emisiones de CO2: 1.6 VTi 120 CV y 1.6 THP 156 CV en gasolina. La gama diésel estará compuesta por el 1.6 HDi FDP 112 CV, el 2.0 HDi FDP 140, el 2.0 HDi FDP 163 y el 2.2 HDi FDP 204 CV, que, con una potencia equivalente, sustituye al antiguo V6 HDi del 407.
A la larga, una versión híbrida vendrá a completar la oferta del grupo motopropulsor.