Mundial del Automóvil 2010 - Los entresijos de las estrellas del Salón: Renault DeZir
Center

Los entresijos de las estrellas del Salón: Renault DeZir

Mundial del Automóvil 2010 Publicado el 05/11/10

Musculoso a más no poder, el Renault DeZir es un concept car 100% eléctrico que ofrece unas prestaciones en consonancia con sus increíbles líneas. Un coche sorprendente hasta en sus neumáticos Michelin con marcaje BMW.

Del Pilot Sport, para ser precisos, en 245/35 ZR21 96Y, tanto en la parte delantera como en la trasera, pero decorado con una pequeña estrella en el flanco, que indica que este neumático está destinado en teoría a un BMW. Algo curioso que ninguna persona del stand de Renault ha sabido explicarnos.

Este concepto diseñado por el nuevo director de la marca del rombo, Laurens Van den Acker, explora un concepto ya desarrollado con el Tesla Roadster, el de un coche deportivo orientado al placer, pero que no utiliza mecánica térmica.  Para impulsarlo, tiene un motor eléctrico que desarrolla 150 caballos y garantiza grandes aceleraciones (0 a 100 km/h en 5 segundos) y 180 km/h de velocidad punta. Y además,  conviene saber que las baterías ofrecen una autonomía de160 km.


No corra a su concesionario Renault, porque no está prevista ninguna comercialización oficial… por más que algunos sueñen con la reencarnación de la marca Alpine en este modelo.