El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Bridgestone equipa el Ferrari F12 con el Potenza S007
Center

Bridgestone equipa el Ferrari F12 con el Potenza S007

Primer montaje Publicado el 13/09/13 por Julio

La relación entre Bridgestone y Ferrari es muy antigua. Una vez más, vuelven a unirse en el GT F12, el modelo más potente dentro de la gama de la marca del caballo encabritado.

Ferrari GT F12 Bridgestone y Ferrari se unen de nuevo para montar el Ferrari GT F12 - Copyright © : Bridgestone

En estas últimas décadas, los japoneses de Bridgestone han calzado a menudo modelos Ferrari. Todo empezó en 1990 con el 348, equipado en su época con neumáticos Bridgestone. Desde entonces, ha habido muchos modelos que han calzado gomas de esta marca, incluidos los Fórmula 1 Ferrari entre 1990 y 2010.

Ahora Bridgestone anuncia un nuevo modelo Ferrari en la lista de los coches que equipa, y no se trata de cualquier coche, ya que actualmente el Ferrari F12 es el modelo más potente de la gama. Es más, hablamos del Ferrari más potente de todos los tiempos si exceptuamos el exclusivísimo LaFerrari, construido en serie limitada para un exiguo número de clientes.

Gracias a un V12 de 740 caballos, puede alcanzar los 340 km/h después de superar los 200 km/h en 8,5 segundos. No hay ni qué decir que los esfuerzos que exige a los neumáticos son enormes, sobre todo debido a sus dimensiones, ya que el Ferrari F12 calza unos neumáticos 255/35 ZR20.

Para responder a estas exigencias, el S007 se ha desarrollado con una enorme precisión con el fin de aguantar, procurando reducir la resistencia y el consumo de carburante. Esto tiene su mérito incluso en coches de este calibre.