El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - El Alpine A110 equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en su regreso

El Alpine A110 equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en su regreso

Primer montaje Publicado el 22/03/17 por Yannick O’Conor

El Alpine A110, la versión moderna del mítico cupé deportivo de la filial de Renault, que ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, vendrá equipado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Alpine-A110-Michelin-Pilot-Sport4 El Alpine A110 viene equipado de serie con el Michelin Pilot Sport 4 - Copyright © : Amy Share 2017

El tan esperado Alpine A110, una de las grandes atracciones del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, vendrá equipado con neumáticos Michelin. Se montarán unos Pilot Sport 4 en los 1955 modelos del Alpine. 1955, como el año de producción del primero de esto coches conocido como “Berlinette”.   

La necesidad de un neumático exigente

El Alpine, que se ha convertido en un verdadero mito para los aficionados a los automóviles, necesitaba unos neumáticos que pudiesen satisfacer sus exigencias. Con el Pilot Sport 4, Michelin acepta el desafío de un vehículo que tiene que poder aunar unas altas prestaciones deportivas en condiciones extremas y una gran agilidad a diario. Y todo ello garantizando una seguridad total sobre suelo mojado. Es una tarea que no debería plantear ningún problema a Michelin y a su PS4, que tiene una nota “A” en el etiquetado europeo para el frenado sobre suelo húmedo. Este neumático es el resultado de más de dos años de desarrollo y de 3.000 kilómetros recorridos en Auvernia (Francia), en el centro tecnológico de Ladoux y en el circuito de Charade; y en España, en el circuito de Idiada, al lado de Barcelona.

El regreso de un símbolo

El Alpine A110, que despareció de las fábricas de Dieppe, se había presentado primero estos últimos años como un prototipo antes de renacer oficialmente de sus cenizas. Renault lanzó a finales del año pasado una newsletter para anunciar su regreso. Y así es como los fans de la marca se enteraron de la existencia de una aplicación que permitía reservar uno de los 1.955 modelos, antes incluso de que se hiciese pública la versión final. Eso no impidió que la demanda fuese enorme y que se agotase en 72 horas a pesar de su precio de 58.500 euros.      

La entrega del Alpine A110 Première Edition está prevista para finales de 2017. Vendrá equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de 205/40 ZR 18 86Y delante y 235/40 ZR 18 95Y detrás.