El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - El Clio RS Trophy calza neumáticos Michelin
Center

El Clio RS Trophy calza neumáticos Michelin

Primer montaje Publicado el 04/05/15 por Julien

Los puristas esperaban impacientes una versión radical del último Clio RS. En el último Salón de Ginebra se presentó una versión Trophy, que propone algunas evoluciones destacadas como los neumáticos Michelin Pilot Super Sport que calza.

Clio RS Trophy en el Salón de Ginebra La potente versión Trophy del Clio RS monta neumáticos Michelin Pilot Super Sport - Copyright © : rezulteo

Desde su lanzamiento, el Clio 4 RS decepcionó a todos los puristas. Era mucho menos deportivo que su predecesor, contaba con unas opciones técnicas discutibles y ya no parecía ajustarse al rigor al que Renault Sport nos había acostumbrado.

Sin embargo, las versiones deportivas del constructor del rombo nos han demostrado en varias ocasiones su capacidad para evolucionar positivamente un modelo. El primer Mégane RS es un perfecto ejemplo.   

Por tanto, se esperaba y se intuía mucho una versión mejorada del Clio 4 RS para la edición de 2015 del Salón de Ginebra

Así, se presentó una versión “Trophy” que cuenta con unas evoluciones significativas, especialmente a nivel mecánico porque el bloque 1.6 turbo pasa de 200 a 220 caballos. Y sigue manteniendo la caja de cambios robotizada, pero con una actualización que le permite realizar cambios de relaciones más rápidos.

En consecuencia, los trenes evolucionan. La altura de la caja pierde 20mm en la parte delantera y 10mm en la trasera, se han instalado unos nuevos amortiguadores y la desmultiplicación de la dirección se reduce un 10%.

En lo que se refiere a los neumáticos, el Clio 4RS se comercializó al principio con unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 para el chasis sport y con unos Dunlop Sport Maxx RT para el chasis cup.   

La versión Trophy viene equipada con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, más radicales que los mencionados anteriormente, lo que muestra claramente su posicionamiento dinámico. El PSS se sitúa entre el neumático deportivo y el semi-slick, y, por tanto, está previsto para un uso radical y ocasionalmente en circuito.  

Las medidas no cambian: 205 40 ZR 18 (86Y).

Clio RS Trophy visto desde atrásCopyright © : rezulteo