El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - El Mercedes AMG GT R monta el Michelin Pilot Sport Cup 2

El Mercedes AMG GT R monta el Michelin Pilot Sport Cup 2

Primer montaje Publicado el 20/12/16 por Julien Taillandier

El muy esperado Mercedes AMG GT R es una versión radical dirigida a un uso en circuito que ofrece un concepto de deportividad extrema. Para poder desempeñar ese papel dispone de importantes elementos técnicos entre los que se incluyen los famosos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El AMG GT R de Mercedes monta el Michelin Pilot Sport Cup 2 El Mercedes AMG GT R lleva de serie el Michelin Pilot Sport Cup 2 - Copyright © : Michelin 2016

En el segmento de los coupés deportivos, el AMG GT es una referencia. Es un coche equilibrado, con buenas prestaciones e increíblemente sonoro que encarna perfectamente los valores del departamento deportivo del fabricante Mercedes. Pero al igual que el Porsche 997 Turbo S o el Jaguar F-Type SVR, el GT R es una versión sin medias tintas dirigida a unos conductores muy exigentes.

Lógicamente, la potencia del V8 4.0 biturbo ha aumentado, pasando de 510 a 585 CV y ofreciendo así unas prestaciones de primer nivel con una velocidad punta de 318 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos. Así pues, los trenes de rodaje se han optimizado y cuenta con una modificación destacada: la instalación de neumáticos semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2. Los equipos del fabricante alemán y de la empresa de Clermont-Ferrand han trabajado conjuntamente para desarrollar un neumático específico que responda a las necesidades del GT R.     

Para lograr un equilibrio satisfactorio, se han realizado miles de kilómetros de rodaje en circuito en trazados como los de Nürburgring, Nardo o Ladoux. Y eso ha permitido ajustar la mezcla de goma para que el rendimiento de la mecánica sea perfecto.

El Mercedes AMG GT R lleva un neumático 275/35 ZR 19 en el tren delantero, y un 325/30 ZR 20 en el tren trasero.