El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - El Mercedes CLA 45 AMG equipado con neumáticos Dunlop
Center

El Mercedes CLA 45 AMG equipado con neumáticos Dunlop

Primer montaje Publicado el 18/04/14

El Mercedes CLA es una berlina derivada de la Clase A que, al igual que el compacto, cuenta con una versión AMG que desarrolla 360 caballos. Para transmitir este caballaje al suelo, se ha solicitado la colaboración del fabricante Dunlop.

Mercedes y Dunlop Dunlop y Mercedes se asocian de nuevo para equipar el CLA 45 AMG con los Sport Maxx RT - Copyright © : Mercedes

El Mercedes CLA 45 AMG monta una mecánica idéntica a la de su hermana de 5 puertas, a saber: 4 cilindros turbo 1.991 cm3 de una potencia de 360 CV a 6000 rpm con un par de 450 Nm. Este caballaje le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Si la potencia se transmite al suelo mediante una transmisión integral, son necesarios unos buenos neumáticos. Así pues, Dunlop ha puesto a disposición un neumático muy deportivo, el Sport Maxx RT, que ya habiamos tenido la oportunidad de probar en el circuito de Ascari.   

Dunlop Sport Maxx RT en MercedesCopyright © : Mercedes

El Dunlop Sport Maxx RT es un neumático que deriva directamente de la competeción. Tiene un diseño deportivo relativamente radical y ha sido desarrollado para ofrecer un buen nivel de adherencia sobre suelo seco y sobre suelo mojado. Por lo tanto, se ajusta perfectamente a las altísimas prestaciones del CLA 45 AMG y a su necesidad de polivalencia.  

El Dunlop Sport Maxx RT equipa el Mercedes CLA 45 AMGCopyright © : Mercedes

 


El CLA 45 AMG montará unos neumáticos 235/35ZR19 91Y XL MO.

Hay que señalar que las gamas deportivas más extremas (Sport Maxx RT y Sport Maxx Race) ya equipan de serie unos coches deportivos del fabricante Mercedes como el C63 AMG Coupé Black Series, el SLS AMG GT y el A45 AMG.