El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - El Michelin Pilot Super Sport equipa el Volvo S60 Polestar
Center

El Michelin Pilot Super Sport equipa el Volvo S60 Polestar

Primer montaje Publicado el 29/04/14 por Cédric Pinatel

El fabricante francés anuncia que equipará de serie el Volvo con las mejores prestaciones de la historia de la marca, el S60 Polestar y su versión break.

Berlina y break Volvo S60 y V60 Polestar El Michelin Pilot Super Sport vendrá de serie en el nuevo modelo Volvo S60 Polestar - Copyright © : Volvo

350 caballos y tracción a las cuatro ruedas

En materia de berlinas de altas prestaciones, los alemanes son una referencia, pero los suecos de Volvo esperan serlo también con una versión inédita “Polestar” de la berlina S60 y del break V60. Lo que pretende el fabricante escandinavo es bastante sencillo: proponer una versión deportiva de su berlina mediante una preparación específica y una tecnología cuidada. El S60 Polestar dispone de tracción a las cuatro ruedas y de un motor de seis cilindros que alcanza los 350 caballos. Es cierto que los Audi RS5 y los BMW M3 siguen siendo más potentes, pero ya es suficiente sobre el papel para equipararse a un Audi S4 o a un BMW M335i. Volvo anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 4,9 segundos y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora, unos números muy respetables dentro de la categoría. 

Volvo PolestarCopyright © : Volvo

Monta el Pilot Super Sport

Evidentemente, necesitaba gomas de altas prestaciones. Y es Michelin quien se encargará de ello con el Pilot Super Sport, que equipará el deportivo sueco de serie. Se instalará de serie un neumático de dimensiones 245/35 R 20 en las versiones berlina y break de este Volvo especialmente deportivo. ¿El tándem Volvo-Michelin será suficiente para imponerse a BMW, Mercedes y Audi?