El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - El nuevo Maserati Quattroporte circula con Dunlop Sport Maxx RT
Center

El nuevo Maserati Quattroporte circula con Dunlop Sport Maxx RT

Primer montaje Publicado el 15/02/13

El nuevo Maserati Quattroporte, presentado en el salón de Detroit, calza Sport Maxx RT, el neumático de ultra altas prestaciones de Dunlop.

El Maserati Quattroporte Copyright © : Maserati

El nuevo Maserati Quattroporte ha sido una de las estrellas del Salón del Automóvil de América del Norte (NAIAS), celebrado entre el 14 y el 27 de enero de 2013 en Detroit (Michigan). El Quattroporte es un coche potente y con clase que encarna la nueva estrategia de la marca del tridente.

El grupo Fiat, su propietario, pretende que Maserati compita con Porsche y Bentley en el segmento de los coches deportivos de lujo. Para eso, ha decidido ampliar su gama ofreciendo nuevas berlinas, entre ellas el Quattroporte, y SUV. Estos nuevos modelos van a competir sobre todo con los Porsche PanameraCayenne o Macan (que parece que se presentará en el Salón de Ginebra). De esta forma, la producción pasará de cerca de 6000 ejemplares al año a 50 000 de aquí a 2015.

El nuevo Maserati Quattroporte combina diseño, lujo, tecnología y prestaciones. Sus prestaciones no tienen nada que envidiar a las de los supercoches de dos plazas. Su motor biturbo 3.8 l V8 desarrolla una potencia de 530 CV y un par de 710 Nm. El paso de 0 a 100 km/h se anuncia en 4,7 segundos y la velocidad punta alcanza los 307 km/h.

Neumático Dunlop Sport Maxx RTCopyright © : Dunlop

 

 

 

En el primer montaje de neumático, Maserati ha decidido equipar el Quattroporte con el Sport Maxx RT, el neumático ultra altas prestaciones de Dunlop, con el 245/45 ZR 19 (98Y) en la parte delantera y el 275/40 ZR 19 (101Y) en la trasera.