El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - El Pilot Sport Cup 2 de Michelin equipa en exclusividad el SLS AMG Coupé Black Series
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El Pilot Sport Cup 2 de Michelin equipa en exclusividad el SLS AMG Coupé Black Series

Primer montaje Publicado el 24/04/13

Michelin ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar en primicia su nuevo neumático hiperdeportivo: el Pilot Sport Cup 2. Este neumático va a equipar en exclusiva el sorprendente Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series. Este neumático de ultra altas prestaciones es el fruto de una estrecha colaboración entre Michelin y el preparador AMG.

Mercedes SLS AMG Coupé Black Series Mercedes SLS AMG Coupé Black Series - Copyright © : Mercedes-Benz AMG

El pliego de condiciones de AMG era muy exigente 


Mercedes-AMG
 quería un neumático a la altura de las prestaciones de su nuevo SLS Coupé Black Series. El pliego de condiciones era muy exigente, ya que para ser homologado, el neumático debía presentar las siguientes características:

  • Una eficacia constante: el neumático ofrece el mismo comportamiento en frío antes de dar la vuelta al circuito, que en caliente cuando sale de él.
  • Un tiempo de respuesta reducido: la capacidad de reacción del neumático se ha optimizado para aprovechar al máximo la deportividad del motor y del chasis.
  • Un agarre máximo: supera sus límites de adherencia para poder lograr los mejores tiempos.
  • Una gran resistencia al calentamiento: una condición para garantizar unas prestaciones constantes a lo largo de las vueltas del circuito.
  • Adherencia, equilibrio y estabilidad en suelo mojado: un comportamiento impecable incluso con la calzada mojada.

Para conseguir el mejor resultado, los equipos del centro tecnológico Michelin y los ingenieros del constructor de Stuttgart han trabajado codo con codo durante varios meses. Han sido necesarias más de 100 evaluaciones y sesiones de prueba, 1800 prototipos y neumáticos de serie especial, 800 neumáticos de preserie industrial para conseguir el compromiso de prestaciones adecuado… Michelin ha cumplido con su parte: el Pilot Sport Cup 2 equipa en exclusiva al Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series.

 

SLS AMG Coupé Black Series: el rendimiento de un GT3 para la carretera 

Anuncio del Mercedes SLS AMG Coupé Black SeriesCopyright © : Mercedes-Benz AMG

Es la última versión del SLS AMG. 70 kg más ligero (1550 kg), 60 CV más potente (su V8 de 6,3 litros desarrolla 631 CV), consigue que la relación peso/potencia descienda hasta 2,45 kg/CV, lo que le permite registrar un tiempo de 3,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y una velocidad punta de 315 km/h. Para contener esta potencia bruta, el Mercedes SLS AMG Black Series cuenta con un tren de rodaje especial, unos frenos en composite cerámico, unas llantas forjadas aligeradas, un diferencial con deslizamiento limitado y una caja de doble embrague optimizados.

Tecnologías procedentes de la competición automovilística

 
Desde el punto de vista técnico, la experiencia de Michelin proviene de la competición.

Banda de rodadura. El Pilot Sport Cup 2 utiliza la tecnología Bi-Compound, que permite asociar dos calidades de goma en la banda de rodadura. En el exterior del neumático, la goma se compone de un elastómero con "gran masa molecular", que garantiza un agarre seco excepcional en los apoyos en curvas. En el interior del neumático, la goma utiliza un elastómero más rígido, que garantiza el guiado y la precisión de conducción. 

Perfil del Mercedes SLSCopyright © : Mercedes-Benz AMG

Cinturón. El Pilot Sport Cup 2 posee un cinturón con aramida, fibra de alta densidad que ofrece una gran resistencia a la tracción. Esta fibra permite bloquear la arquitectura y hacer que el cinturón sea prácticamente inextensible. A gran velocidad, la fuerza centrífuga queda perfectamente controlada, y la huella en el suelo del neumático permanece constante.

Contacto en el suelo. Michelin ha perfeccionado la tecnología Variable Contact Patch, ya utilizada en el Pilot Super Sport, para optimizar las presiones en la zona de contacto del neumático. Resultado: cada vez más goma en contacto con la pista, tanto en curvas como en apoyos prietos, para aumentar aún más el agarre.

Zona baja. Un 10% más ancha con respecto a un neumático deportivo clásico, la zona baja ha sido reforzada mediante una goma de alto módulo que aumenta la rigidez lateral del neumático y le proporciona una deportividad y una precisión de conducción excepcionales.

Estética. Preocupado por dar un aspecto atractivo a su neumático ultra altas prestaciones, Michelin ha desarrollado un procedimiento único de construcción de moldes (Velvet Technology), que proporciona un aspecto aterciopelado a sus flancos.