El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Honda Civic Type R: ¿qué neumático elegir para transmitir su potencia al suelo?
Center

Honda Civic Type R: ¿qué neumático elegir para transmitir su potencia al suelo?

Primer montaje Publicado el 06/07/15 por Julien

El nuevo Civic Type R, que cambia la jerarquía de los deportivos compactos, fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra y muestra una ficha técnica impresionante con sus 310 caballos que hay que transmitir al tren delantero, ¡un auténtico desafío para los neumáticos!

Honda Civic Type R en el Salón de Ginebra ¿Qué fabricante va a resaltar de serie toda la potencia del nuevo Civic Type R? - Copyright © : rezulteo

Pocas veces un "Type R" había sido tan esperado. El último Civic  se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra desvelando su potente técnica.     

Debajo de su capó se esconde efectivamente un bloque de 4 cilindros turbo de 310 caballos, lo que convierte su tracción delantera en una de las más potentes de la historia. Así pues, las prestaciones que se anuncian son impresionantes con una velocidad punta de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Pero más allá de estas cifras brutas, Honda ofrece sobre todo una eficacia dinámica que sirve de referencia. El chasis está especialmente cuidado y está previsto para un uso radical como lo demuestra el vídeo grabado en el circuito de Nürburgring (ver más abajo) en el que realizó un tiempo de 7'50''63, un registro que lo convierte en el coche más rápido de su categoría.    

Sabemos que los neumáticos desempeñan un papel decisivo en este ejercicio. El Mégane RS, el León Cupra y el nuevo Focus RS optan por los Michelin Pilot Sport Cup 2 en sus versiones más radicales.

Neumático prototipo Continental Copyright © : rezulteo
Presentado en el Salón de Ginebra con unos neumáticos prototipo de Continental, Honda ha comuncado oficialmente sobre el montaje de serie del Civic Type R: el nuevo Continental SportContact 6 en 235 35ZR19 91Y.